Política y Economía
AGENDA AMBIENTAL

El presidente encabeza una cumbre por el cambio climático

El presidente Alberto Fernández dará inicio a la reunión con líderes regionales que abordará los problemas ambientales y climáticos de América Latina.

Con una agenda ambiental que se inmiscuye cada vez más en la política, el presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de una cumbre latinoamericana virtual sobre el cambio climático desde las 10 de la mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Argentina es la anfitriona de esta reunión, en donde participarán líderes y dirigentes de organismos internacionales, junto con el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron desde Casa Rosada, el objetivo de este encuentro es “colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática efectiva en el continente y promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible” que esté alineada con el Acuerdo de París.

Cabe recordar que esta es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

Además, participarán primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; la presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; y el presidente de la COP26, Alok Sharma.

Esta actividad se divide en cinco paneles, siendo el primero moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Argentina, Gustavo Beliz, y contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, (CEPAL).

Al término del resto de los paneles en el cierre de la jornada, se realizará una Mesa Redonda Ministerial que será moderada por John Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Las palabras de cierre de la iniciativa, que organizan junto a la Argentina los gobiernos de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, estarán a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión