POR LAS REDES

El presidente agradeció el apoyo, pero pidió no marchar hacia Olivos

El presidente Alberto Fernández desalentó la convocatoria en apoyo al gobierno convocada para este miércoles.

El presidente Alberto Fernández se pronunció por primera vez en sus redes sociales acerca de las protestas de la policía bonaerense, que llegaron a rodear la casa del gobernador Axel Kicillof y también la propia quinta de Olivos.

Esta tarde, luego de que la fuerza permanezca en la puerta de la quinta presidencial (y en donde se hayan desatado algunos episodios de violencia como el estallido de una bomba de estruendo en una de sus paredes), el presidente invitó a un grupo de policías para mantener una reunión. La fuerza bonaerense se negó, por increíble que parezca.

TE PUEDE INTERESAR

Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, escribió el presidente hace instantes.

https://twitter.com/alferdez/status/1303802894953701391

Fernández se refería a la convocatoria que diferentes organizaciones sociales realizaron hoy para acompañar y respaldar al presidente este miércoles a las 20hs, en una marcha pacífica, con distanciamiento social y barbijos.

La protesta policial fue repudiada por todo el arco político, desde el radicalismo hasta Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, el presidente y el gobernador Axel Kicillof se encuentran en una reunión de urgencia en Olivos y hay expectativas por un posible anuncio al cierre de este día.

TE PUEDE INTERESAR