Deportes Infocielo
"todos extrañamos"

Cumbre telefónica entre Alberto Fernández y Marcelo Gallardo para idear la vuelta del fútbol

El Presidente de la Nación se puso en contacto con el multicampeón entrenador de River u hubo una charla donde el tema central fue pensar cómo trabajar en el retorno a la actividad en base al conocimiento y la experiencia del Muñeco.

Alberto Fernández tiene la idea fija y entiende que la vuelta del fútbol es un "factor clave" para que la Argentina tenga un "necesario espacio de esparcimiento" más allá de los ingresos y del impulso econñomico que el rodar del balón le puede ofrecer al país. En dialogo con Canal 13 el presidente reveló que mantuvo un contacto telefónico con Marcelo Gallardo a modo de consulta para comenzar a pensar en el retorno del fútbol, algo que sigue siendo lejano.

"Lo consulté para que él me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipo fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo", explicó Fernández que hace rato viene manifestando su inquietud sobre el retorno de las actividades futbolísticas, más allá de que parece haber hecho hincapié sólo en la primera división.

El presidente, fanático del fútbol y ferviente hincha de Argentinos Juniors, se refirió a los tiempos de preparación que debe tener un plantel para poder retomar la competencia: "En este contexto, según me contaba Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses para volver a la actividad".

Alberto Bicho: el presidente homenajeado en el Diego Armando Maradona

Por último, en referencia a los test rápidos que fueron desarrollados en Argentina por el CONICET, señaló: "Pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa".

"Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos", comentó Fernández en una entrevista televisiva con El Trece, tras lo cual dijo: "Vamos a autorizar deportes individuales de los deportistas olímpicos, el problema lo tenemos con los deportes colectivos porque tenemos que evitar la aglomeración de personas".

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión