DENUNCIA Y DESTITUCIÓN TEMPORAL

Brasil: el presidente acosador y sus promesas a Bolsonaro

El Consejo de Ética de la Confederación Brasilera de Fútbol destituyó temporalmente a Rogério Caboclo, actual presidente de la CBF tras una denuncia de acoso.

La llegada de la Copa América a Brasil lejos está de llevar alegría a esas tierras. En un conflicto abierto entre quienes creen irracional el hecho de llevar adelante una competencia de semejante magnitud en medio de una pandemia y a que los jugadores brasileños que juegan en Europa han puesto sobre la mesa su postura de no querer tomar riesgos sanitarios en la Copa hay que sumar la reciente destitución del presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, Rogério Caboclo, tras conocerse una denuncia por acoso sexual.

Conocida la denuncia y filtrados los audios. El Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó al presidente Caboclo este último domingo por 30 días. La presión de los patrocinadores y de los directores de las distintas federaciones estatales fueron claves para la postura del Consejo luego de que una empleada de la entidad acusara a Caboclo de acoso sexual y moral, según Globosporte.

TE PUEDE INTERESAR

El periodista Lauro Jardim, de Globo, reveló parte de un diálogo, que fue grabado por ella. En uno de los extractos, Caboclo incluso pregunta si se masturbó y escuchó como respuesta que estaba avergonzada y que no quería hablar de eso. El caso será investigado y juzgado por el Comité de Ética de CBF. Sin embargo, la posición de la comisión por sí sola no es suficiente para castigar al gran aliado de Bolsonaro en esta Copa América.

16230174986759.jpg
El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, fue denunciado por acoso y destituido temporalmente de su cargo en la previa de la Copa América.

El presidente de la CBF, Rogério Caboclo, fue denunciado por acoso y destituido temporalmente de su cargo en la previa de la Copa América.

Su decisión, si optan por castigar a Caboclo, debe contar con el respaldo de las tres cuartas partes de la Asamblea General de CBF. Y las sanciones son diversas, desde una prohibición hasta una simple advertencia. La peor posibilidad para Caboclo será recibir algún castigo severo y, además, el caso será remitido al Ministerio Público y Justicia, posibilidad prevista en el Código Ético de CBF.

En Brasil se sabe de la mala relación del denunciado con el entrenador de la Mayor, Tite que puso reparos a la hora de aceptar la llegada de la Copa América al país. El técnico apoyó a los jugadores que juegan en Europa y eso parece haber sido fue suficiente para que Caboclo le asegure al presidente Jair Bolsonaro que habrá alguien nuevo a cargo de la verdeamarilla al término de esta fecha de Eliminartorias, según afirmaron desde SporTV.

El audio del escándalo: Qué le dijo Caboclo a su víctima

Rogérico Caboclo: ¿Está tu corazón en la cabeza o es el piloto?

Empleada: En ninguno

RC: ¿En quién está?

Empleada: No está en nadie, es cierto. La mujer puede estar bien sola.

RC: Conozco a mi esposa desde hace 26 años ... ya me enamoré, me asusté por amor.

[...]

RC: Te había jurado que no hablaría de asuntos privados. Ella tiene su coño y yo tengo mi polla [...] ¿Soy horrible?

Empleada: Jefe, no voy a entrar en el tema de sus vidas sexuales

RC: [...] Ella va a hacer gimnasia, va a volver cachonda [...]

Empleado: Entonces, todos… déjenla ser feliz.

RC: ¿ Sabes a qué me enfrento? Nada [...] ¿Quieres una copa de vino? [...] No ... si no parece que estoy loco [...] ¿Puedo hacerte una pregunta?

Empleada: Jefe, no me voy a involucrar en su vida sexual, usted y los suyos [...]. No lo haré, no lo haré.

RC: No es eso. Está en tu [vida personal].

Empleada: Deja mi [vida personal] en silencio.

RC: ¿Puedes resistirte [...] todos los días a coquetear contigo?

Empleada: Contigo, somos amigos. Acabo de hablar contigo, punto, somos amigos. Y está bien, está bien, somos amigos, nos llevamos bien.

RC: No lo creo.

Empleada: No tengo que mentir, no.

RC: De acuerdo. Segunda pregunta. ¿Yo puedo?

Empleada: Habla.

[...]

RC: ¿Te masturbas?

Empleada: Jefe, adiós.

RC: Oye ...

Empleada: No quiero hablar de eso, no quiero

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión