Sociedad
SU "POSE" ANTI CFK

La contradicción de Carolina Losada y la palabra "Presidenta"

La candidata a senadora de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Carolina Losada, dijo que no se dirigiría como "Presidenta" a CFK. A los 10 segundos se contradijo

La campaña previa a las PASO, la ex periodista de América Carolina Losada la encaró con un sólo eje temático: mostrarse extremadamente crítica hacia Cristina Kirchner.

Afiches, publicidad, participaciones en programas de TV, debates y paneles la tuvieron a toda hora como una detractora perenne de la Vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

Pero da la impresión que tal obsesión por Cristina Kirchner no terminó con la elección interna en la que salió triunfante de su espacio. Porque de cara a ganar una senaduría para la Provincia de Santa Fe para Juntos por el Cambio, su objetivo primordial continúa siendo Cristina Kirchner... con cualquier excusa.

Esta vez le tocó el turno al modo en que la ex presidenta se refiere a sí misma, tanto en su paso por la primera magistratura del país, como en su actual rol de presidenta del Senado de la Nación, es decir colocando la letra "a" al final de la palabra para aludir a una mujer en ese rol y decir entonces, "PRESIDENTA", y no "PRESIDENTE".

A pesar de haber quedado zanjada tal controversia hace años, cuando la RAE (Real Academia Española) fijó al término Presidenta como adecuado para referirse a una mujer (como intendenta o gobernadora), Carolina Losada insistió sobre este tema y para generar un título afirmó que ella no se dirigirá a Cristina Kirchner como "Presidenta" del Senado, sino que la llamaría "Presidente", en el caso de resultar electa en noviembre por su provincia.

Screenshot_20210925-114624_Twitter.jpg
El propio diario La Nación ya había dejado saldada la discusión hace tiempo, sosteniendo que el término presidenta era correcto, tal como lo afirma la RAE

El propio diario La Nación ya había dejado saldada la discusión hace tiempo, sosteniendo que el término presidenta era correcto, tal como lo afirma la RAE

Esto lo dijo en la amenidad que le brindó su anfitrión e interlocutor de "La Nación más", Pablo Sirvén, en donde estuvo como invitada exclusiva para el programa que él conduce, "Hablemos de otra cosa".

UNA EXCUSA: EL VERDADERO FIN ES INSTALARLA Y HACERLA SENADORA

El título del diario La Nación, levantando lo más importante de lo dicho durante el programa por Carolina Losada colocó: "Carolina Losada, polémica: si asume en el Senado se negará a decirle “presidenta” a Cristina Kirchner"

Sin embargo, el modo en que se dio esa declaración durante el envío pareció guionado, o pre diseñado por la producción, y actuado por Sirvén y Losada, porque no nació espontáneamente de ella decirlo sino que lo motivó una pregunta del conductor del ciclo.

"¿Cómo vas a llamar a Cristina Kirchner, presidenta o presidente?", fue el pie que Sirvén le dio a Losada para provocar este título.

La periodista, devenida en política, respondió automáticamente: "Presidente. ¿Vos sos periodista o periodisto?", en una réplica que sonó prefabricada y que provocó una risa actuada de Pablo Sirvén, quien agregó: "No creo que le guste (en referencia a Cristina Kirchner por ser llamada presidente). Preparate, si ganás".

El paso de comedia siguió con Carolina Losada repreguntando retóricamente con una candidez ficcional: "¿Es presidente del Senado?, y bueno", como diciendo que Cristina Kirchner deberá "bancarse" el modo en que ella se dirigirá a su investidura.

V6j8cpqApUk_A-FY.mp4

La candidata a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada quiso instalar la polémica sobre sí llamar "presidente o presidenta" a Cristina Kirchner en su rol de titular del Senado Nacional... pero algo no le salió bien

SE PISÓ SOLA A LOS POCOS SEGUNDOS

Más allá de lo evidente de Ia táctica de la propia Carolina Losada, de Pablo Sirvén y de la empresa "La Nación" de querer "subir al ring" a la ex periodista para continuar instalándola a partir de un debate unilateral con Cristina Kirchner, que hasta ahora no tuvo nunca una contraparte de la Vicepresidenta, lo más paradójico y hasta cómico es que a los pocos segundos de afirmar su negativa a dirigirse a ella con la palabra "presidenta" en el caso de llegar al senado, cuando debió mencionar el mismo término pero en referencia a otra mujer en otro ámbito, lo hizo llamándola "Presidenta", después de su acérrima defensa de la declinación "e".

"En una de las reuniones que tuvimos con un grupo de mujeres muy grande, en Rosario, la PRESIDENTA de esa organización decía algo que me parece muy importante...", mencionó Losada, sin percatarse ni ella ni Sirvén que estaba contradiciendo lo que había afirmado previamente.

Este blooper dejó en claro que lo de como llamaría a Cristina Kirchner en el supuesto caso de acceder a la senaduría era sólo una excusa para posicionarse adoptando un rol, y poniéndose "un traje" que todavía no le pertenece.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión