Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Bajó 20 por ciento la venta de preservativos y temen que haya escasez cuando se levante la cuarentena

El CEO de Tulipán lo atribuyó a la “baja de la líbido sexual” y a la imposibilidad de concretar relaciones “extra pareja”. Escuchá la nota de LA CIELO.

Los efectos del aislamiento obligatorio impuesto para prevenir la expansión del Coronavirus en el país se sienten en todos los resortes de la economía, incluso en los menos pensados.

Sin ir más lejos, el CEO de la marca de preservativos Tulipán, Felipe Kopelowicz, estima que las ventas de su producto cayeron entre 15 y 20 por ciento a causa de la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR

Las explicaciones son de índole económica pero tienen asiento en la psicología social. El propio Kopelowicz se lo atribuye a la bája de la líbido sexual con la pareja, producto del confinamiento.

“Uno de los cambios que impuso esta cuarentena es que uno está todo el día en la casa y con eso baja un poco la líbido sexual con la pareja”, admitió, en diálogo con Todo no se puede, en el aire de LA CIELO 103.5 FM.

No es la única explicación. Hay otra, aunque la causa está estrechamente relacionada: la imposibilidad de concretar encuentros sexuales por fuera de la pareja, a partir del mismo aislamiento en el hogar.

El resultado, en todo caso, es malo para el negocio: “Yo calculo que debe estar rondando entre el 15 y el 18 por ciento la baja”, explicó el empresario, quien señaló además que hay problemas con la venta al público por el cierre de negocios.

“Lo que están funcionando bien son los supermercados, autoservicios, algunas cadenas de kioscos, pero la mayoría están cerrados. Aparte de líbido hay un tema de negocios cerrados”, agregó.

Desde el lado de la producción, el negocio también muestra señales de alerta. “Los productores de materias primas también están cerrados, con lo cual es posible que de acá a un tiempo haya escasez”, alertó Kopelowicz.

Hay un ingrediente final para el combo: “Somos un producto esencial porque somos de cuidado personal y sanidad, por eso podemos distribuir, estamos exentos de la cuarentena. Pero hay un 30 por ciento de la gente que no viene, por miedo o lo que sea, así que bajó la producción nuestra”, remató el empresario.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión