Deportes Infocielo
Pasado pisado

Boca los vuelve a juntar: El día que Riquelme y Miguel Russo se pelearon en medio de un partido

Miguel Ángel Russo fue presentado como el reemplazante de Gustavo Alfaro en Boca. Juan Román Riquelme fue el encargado de elegirlo para el cargo, las vueltas del fútbol los vieron pelearse feo en medio de un partido por la Copa Argentina.

La relación de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo data de años. Se solidificó cuando juntos lograron la Copa Libertadores de 2007 en Brasil goleando en global (5-0) a Gremio de Porto Alegre y ahora, el hombre fuerte del fútbol xeneize de la gestión Ameal lo volvió a elegir para ocupar el cargo de técnico boquense.

Sin embargo, los buenos recuerdos importaron poco en la semifinal de la Copa Argentina 2014 cuando el propio Juan Román Riquelme lo cruzó feo a Miguel Angel Russo cuando este último era técnico de Rosario Central y Riquelme jugaba para Argentinos Juniors.

El enojo de Román se disparó cuando interpretó que el técnico había mandado a Sebastián Abreu a hacer tiempo antes de ser reemplazado por lesión. Esa actitud molestó a Román, quien fue directo a buscar a Russo: "A mí no me hinchés las pelotas, no me tomés por pelotudo" largó Riquelme entonces, envuelto en llamas.

 

Russo intentó calmar al futbolista, pero no pudo. Román vio la amarilla, Abreu fue reemplazado por el colombiano Valencia y finalmente Central ganó por 5-0.  El próximo técnico de Boca le restó importancia a la discusión por entonces: "Son cosas del fútbol", dijo al término del partido.

Con esta anécdota que ambos recuerdan con símpatia  Russo será presentado hoy como el nuevo técnico del plantel y tendrá un cuerpo técnico compuesto por Leandro Somoza y Hugo Ibarra como ayudantes, más Damián Lanatta como preparador físico.

Su última experiencia en el fútbol argentino fue un infructuoso paso por Vélez Sarsfield en 2015, tras el que se desempeñó como técnico de Millonarios de Colombia, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión