Sociedad
BÚSQUEDA FRENÉTICA

Obstinación televisiva en hallar testimonio que avale presencialidad

Los medios masivos de comunicación siguen en empecinada búsqueda de un testimonio al azar que avale la presencialidad en las escuelas. En CABA y en Castelli

El "puede fallar número no se cuanto" se dio esta vez en la ciudad bonaerense de Castelli. ¿Su protagonista? La señal de cable del diario La Nación, LN+ quién se sumó a TN y A24 en esta infructuosa búsqueda de testimonios que avalen su premisa de sostener una consigna, a esta altura más política que sanitaria, de mantener la presencialidad en las escuelas.

Cada vez que un móvil o un entrevistado sale del libreto previsto por las producciones de los programas de los canales de noticias, queda claro cuánto le cuesta encontrar personas comunes y corrientes, de las llamadas "de a pie", que sostengan en medio de lo peor de la segunda ola de coronavirus, la necesidad de mantener la presencialidad a rajatabla sin medir consecuencias sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso en esta ocasión La Nación + decidió enviar un móvil al partido de Castelli, que en las últimas horas decidió volver a fase 2 por la cantidad de contagios producidos en esa jurisdicción.

Esta fase implica entre otras medidas volver a la virtualidad por unos días antes de retomar, la ya tan debatida en CABA, presencialidad en las escuelas.

Como los grandes medios, incluído el diario La Nación y sus canales sucedáneos, han hecho de este tema una batalla al gobierno en consonancia con la oposición política, otra vez quisieron hallar algún testimonio que rechazara con furia y vehemencia la medida adoptada en Castelli, plegándose así a las decenas de personas que manifestaron con incipientes cacerolazos en la zona de Recoleta en Capital.

Pero frustrante fue para la producción de La Nación + caer nuevamente en el ya clásico "puede fallar" de los últimos días, posteriores a la rebelión del gobierno porteño, y que implica querer nacionalizar el encono hacia el DNU presidencial pero en la práctica chocándose con ciudadanos que, con sensatez, explican su apoyo a las medidas de restricción que adoptan gobernantes en todos los niveles de responsabilidad, ya sea el Presidente, el Gobernador o los intendentes.

Castelli, la localidad que pidió volver a fase 2

En este último ejemplo, el cronista de La Nación + debió conformarse con un solo testimonio en la puerta de una escuela de una madre a la que por todos los métodos buscaron sacarle una declaración crítica o de rechazo a la medida de confinamiento en Castelli.

Al ser infructuosa su obstinación por arrimar opiniones concordantes con su "línea editorial" en La Nación + optaron por entregarse, y hacerlo los propios periodistas desde el estudio, cayendo sobre la medida tomada por el ejecutivo municipal de Castelli en consonancia con la Provincia de Buenos Aires y criticándola pero sin el aval popular de ningún habitante de esa ciudad bonaerense.

EL GRUPO CLARÍN TAMBIÉN EN PROBLEMAS

No fue solo a La Nación a quien lo desvelaba encontrar algun testimonio favorable hacia la presencialidad. En Canal 13 buscaron agitar esa posibilidad en el nuevo ciclo de Mariana Fabbiani, pero con iguales o aún peores resultados para sostener ese argumento.

En esta oportunidad fue una enfermera en Capital Federal a quien se le estaba realizando una entrevista en la que hablaba del colapso sanitario en los hospitales de CABA, y por supuesto salió a relucir la temática de la presencialidad porque desde el estudio buscan afanosamente el preciado testimonio convalidador de la rebeldía del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo la contundencia de los dichos de la reporteada dejaron en silencio a Mariana Fabbiani y a sus columnistas.

La enfermera, de nombre Elena, desde un nosocomio en el barrio de Palermo denunció en vivo que se ocultan los casos de los niños atendidos en las instituciones médicas dependientes de la Ciudad, para no contradecir los números que quiere mostrar el Jefe de Gobierno porteño.

"No se está queriendo denunciar porque... Por Larreta ¿no?", especificó la entrevistada para significar el ocultamiento de casos de Covid en Niños en CABA, a lo que Mariana Fabbiani le consultó:

" ¿Vos lo que querés decir es que tu opinión personal es que no deberia haber presencialidad en las clases? ¿Ustedes notan que los casos se han incrementado por la presencialidad en las escuelas?".

Allí Elena, la enfermera, arremetió:

"Mirá Mariana, yo creo que por la gravedad de lo que estamos atravesando, ahora deberíamos volver a fase 1. El sistema de salud está colapsado. Colapsó en la Ciudad de Buenos Aires. Tuvimos una compañera 48 horas esperando un respirador, o sea ni siquiera para nosotros vamos a poder tener la atención, y los respiradores no se manejan solos".

Cuando fue consultada específicamente sobre la educación, la trabajadora de la salud dio también un contundente testimonio: " Yo no quiero que se me muera mi hijo. Si tanto les interesa la educación, que brinden las computadoras a los chicos. Todos queremos la educación para nuestros pibes, por supuesto, pero por sobre todo eso, está la vida", concluyó la enfermera para luego hacer el reclamo histórico a Larreta de pasar de escalafón a los auxiliares médicos, elevándolos a la carrera profesional, algo a lo que el gobierno porteño inexplicablemente no da solución.

nh7ITd4HQz4YTuoq.mp4

Además de La Nación +, también el grupo Clarín a través de Canal 13 se afana en encontrar un testimonio a favor de la presencialidad en las escuelas pero le es aún mas infructuoso porque halla más críticas al gobierno de la Ciudad

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión