Judiciales y Policiales
En la Provincia

Histórico: lanzan el primer pabellón exclusivo para presas jóvenes adultas

La experiencia tiene lugar en la Unidad 47 de San Martín. 23 presas fueron incluidas en un programa específico que busca bajar la reincidencia

Por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires se inauguró un pabellón para presas jóvenes adultas, por lo que así se suman a un programa específico que busca bajar la reincidencia en el delito en pos de la seguridad ciudadana.

El lanzamiento de este primer pabellón para internas de entre 18 y 21 años tuvo lugar en la Unidad 47 San Martín que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

TE PUEDE INTERESAR

pabellón2.jpg

Se trata de 23 presas que se sumaron al programa integral de asistencia y tratamiento para jóvenes adultos (PIATJA), y que desde hoy ingresaron a la primera etapa, denominada admisión, por un periodo de 90 días.

Las internas participarán de actividades deportivas (rugby y yoga), laborales y educacionales, así como de asambleas de convivencias y de reflexión.

El programa ya funcionaba para varones jóvenes adultos y desde ahora se sumaron las mujeres, luego de un trabajo coordinado y conjunto entre la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la Subdirección General de Política de Género y la Dirección de Jóvenes Adultos del SPB, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El acto de lanzamiento fue presidido por el Jefe del SPB, Xavier Areses, y contó con la presencia de Marcelo Iafola, Director Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Subdirectora General de Políticas de Género del SPB, María Ángeles González Nuevo, el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Jóvenes Adultos del SPB, Jorge Ruiz y la directora de la Unidad 47, María Dora Parra.

pabellón3.jpg

En el primer pabellón para jóvenes adultas prestarán servicio un equipo profesional conformado por dos psicólogos y un psicólogo social, y un coordinador del área de seguridad.

El programa contempla que luego de la etapa de admisión, se avance a la fase de tratamiento, en la que se profundizarán las actividades educativas, laborales, culturales y deportivas, y en la reflexión de las normas de convivencia pensando en la vida en libertad.

El lanzamiento de la extensión del programa a mujeres se realiza en octubre por un doble motivo: en este mes se celebra el día de la madre y el de la lucha contra el cáncer de mama.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión