Política y Economía
EN LA PREVIA DE LA TEMPORADA

La Provincia coordina operativos de salud con prepagas

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunió con representantes de obras sociales y prepagas para coordinar mantener la articulación de la pandemia

En la previa del inicio de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mantuvo un encuentro con representantes de obras sociales y prepagas para coordinar operativos y mantener la articulación que se logró en la pandemia.

El funcionario calificó como “importantísimo” poder coordinar acciones entre los sectores privados con el Estado a fin de avanzar con un objetivo mucho más grande: la integración del sistema de salud.

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, Kreplak recordó lo que implicó el trabajo articulado en la emergencia sanitaria y destacó que “esa experiencia conjunta nos permitió dar respuesta en un momento de demanda extraordinaria”.

Kreplak obras sociales1.jpeg
Nicolás Kreplak se reunió con representantes de las prepagas y obras sociales

Nicolás Kreplak se reunió con representantes de las prepagas y obras sociales

¿Cómo se trabajará en el verano?

En el encuentro se pusieron sobre la mesa los temas más relevantes de cara a la temporada, donde se espera una gran concurrencia de turistas a la costa atlántica bonaerense.

“Trabajamos cómo vamos a articular las actividades para que los turistas tengan acceso a la salud a través de los que el sector público da, pero también de las obras sociales, el IOMA, Pami y las prepagas”, especificó Kreplak.

Asimismo, otro de los ejes fue cómo garantizaren conjunto el Pase Sanitario o Pase Libre con vacunas, para poder llegar a un nivel de vacunación más alto este verano, además de incluir testeos coordinados, promoción y prevención de la salud.

Pero no se limita al verano, sino que también discutieron el abordaje de salud de cara al próximo otoño e invierno con un escenario de potencial rebrote de covid-19, en especial en el AMBA, “porque sabemos que puede haberlo y es clave articular desde ya todas las respuestas, cuál va a ser el protocolo de trabajo y cómo mejoramos la provisión de medicamentos, de insumos para que no tenga mayor impacto sobre el sistema de salud”.

Por esa razón, para Kreplak “es clave dar continuidad a las mesas de trabajo que ya existen porque se proyectan como una herramienta central para unificar la información; tomar decisiones en conjunto y que impacten en la totalidad de la población”.

Finalmente, postuló que “tenemos que lograr armar redes para todas las problemáticas, para poder atender lo más rápido posible un infarto en curso, un accidente cerebrovascular, para trabajar también en el seguimiento de la prevención de enfermedades y que todos los servicios se preparen de la mejor manera posible”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión