Sociedad
#YoMeQuedoEnCasa

Aislamiento a medias: preocupa el movimiento de gente que hay en las calles de La Plata

Pese a la medida que dictó el presidente Alberto Fernández, varios vecinos salieron de sus hogares. La cantidad de gente en las calles de la capital provincial, preocupa a los vecinos que cumplen a rajatabla el aislamiento social y obligatorio.

Los laboratorios de todo el mundo trabajan a contrareloj en la búsqueda de la vacuna contra el Coronavirus, mientras tanto el antídoto principal para evitar que el virus se propague somos los propios ciudadanos.

Pese a la medida de aislamiento social y obligatorio que dictó el presidente Alberto Fernández por medio del decreto 297/2020, son varios los platenses que salen de sus hogares. Esto preocupa a los vecinos que cumplen estrictamente la medida del Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Según el testimonio de un médico que salió de su casa para ir a trabajar, “hay mucha gente en la calle, como si todavía no cayeran en la gravedad de la situación”. Sin embargo, aseguró que “tal vez sea porque es día de cobro para muchos”.

Por otro lado, un chofer de camión de recolección de residuos contó que vio la misma situación, “gente caminando y con la bolsa de los mandados vacía en la mano”. También dio su testimonio un cartero, quien aseguró ver “bastante gente en la calle”.



Como lo supuso el médico, es real que comenzaron a liquidarse los sueldos en varios estamentos del Estado, lo cual movilizó a que la gente vaya hacia los bancos a cobrar y por ende a realizar compras.

Cabe destacar que se mantienen los puestos de control en los 19 accesos a la capital provincial para evitar la propagación del virus que mantiene en vilo al mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión