Tendencias
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Argentina 1985 fue nominada a los Premios Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre será uno de los cinco largometrajes que competirán en la categoría 'Mejor película internacional' de los Premios Oscar.

Luego de quedarse con el Golden Globe a mejor film de habla no inglesa, Argentina 1985 fue nominada ahora a los Premios Oscar para competir en la categoría "Mejor película internacional".

La flamante nominación, anunciada hace instantes en el Teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles, es la octava para una película argentina en la historia del galardón, según destacan desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

TE PUEDE INTERESAR

Las anteriores fueron La tregua (1974), Camila (1984), La historia oficial (1985), Tango, no me dejes nunca (1998), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009) y Relatos Salvajes (2014).

"¡Felicitaciones a Santiago Mitre y a todo el equipo por esta histórica nominación!", escribió la entidad en sus redes sociales, donde compartió más información sobre la producción protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

image.png

Contra quién competirá Argentina 1985

El film que recrea el Juicio a las Juntas a través de la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico se posicionó como una de las producciones argentinas más sobresalientes de los últimos años y competirá contra los siguientes títulos:

  • All quiet in the western front, de Alemania
  • Close, de Bélgica
  • EO, de Polonia
  • The quiet girl, de Irlanda

Los memes por la nominación de Argentina 1985

La distinción ya comenzó a generar todo tipo de reacciones en las redes sociales, incluidos decenas de memes:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión