Rock Bonaerense
SE REALIZA DESDE 1999

Premios Gardel 2021: ¿Cómo ver la ceremonia?

Desde hace más de veinte años se entregan los Premios Gardel a la música. Entérate quiénes serán los protagonistas y cómo acceder a la trasmisión.

Llega una nueva ceremonia de los Premios Gardel y son cientos los músicos y artistas que esperaran ser elegidos por sus trabajos del año pasado.

premios gardel
Llegan los Premios Gardel 2021.

Llegan los Premios Gardel 2021.

Los Premios Gardel 2021 vienen a reconocer a los obreros de la música, luego de uno de los peores años para la industria por la pandemia que desde marzo 2020 acecha al mundo.

Te puede interesar

Por eso, mañana viernes 23 de julio, se celebra una nueva ceremonia de los Premios Gardel. Bajo la organización de CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina), la industria local le entrega galardones a los músicos argentinos que se destacaron en el año. El premio más importante de 2020, el de álbum del año o más conocido como el Gardel de Oro, se lo llevó David Lebón por su disco Lebón & Co. Wos, por su parte, se llevó el premio a la mejor canción del año por “Canguro”.

Además, algo que genera expectativa son los shows especialmente preparados para la ceremonia de los Gardel, algo que el año anterior dejó material de extrema envergadura como Cazzu con Marilina Bertoldi; Ysy A, Cucuza Castiello y Amelita Baltar; y Benjamín Amadeo, Juan Ingaramo, Louta y Natalie Pérez, entre tantos otros. A continuación, se detallaran todos los datos que hay que saber para disfrutar de esta entrega.

Es este viernes 23 de julio a las 22 hs. La transmisión televisiva la hace TNT desde las 22 (Canal 502 de DirecTV, Canal 46/306 de Cablevisión). Por otro lado, desde las 21, la radio pública hará una previa y transmitirá la ceremonia entera desde sus frecuencias de Nacional AM 870, Nacional Rock FM 93,7, Folklórica FM 98,7 y el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior RAE.

Al igual que el año pasado, las categorías dejaron de estar diferenciadas entre artistas masculinos y femeninos. La selección de los nominados se hace a partir de la postulación de canciones, álbumes y videoclips realizadas por productores y artistas. En base a eso, un comité realiza la votación de las propuestas y de ahí salen los designados en cada una de las 41 categorías.

El Disco del año o Gardel de Oro se disputa entre Nathy Peluso con Calambre, Fito Páez con La conquista del espacio y Luis Alberto Spinetta con Ya no mires atrás.

Con respecto a las nominadas a canción del año, un total de diez canciones. Se encuentran “Que no” - Barbi Recanati, Nathy Peluso - Bzrp Music Sessions, Vol. 36, “La canción de las bestias” - Fito Páez, “Ella dice” - Tini feat. Khea, “Colocao” - Nicki Nicole, “Piedra libre” - Abel Pintos, “Juntos para siempre” - Los Auténticos Decadentes, “Ladrón” - Lali feat. Cazzu, “Suficiente” - Babasónicos, y “Amanece” - Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina García.

Por su parte, la artista más nominada de la noche será Nathy Peluso, con nueve (Disco del año, Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum/canción de música urbana/trap, Mejor álbum pop alternativo, Mejor diseño de portada, Mejor nuevo artista, Mejor videoclip corto y Productor del año). La siguen Fito Páez y Bizarrap, ambos con seis.

El Mejor álbum de artista de rock se disputa entre Sol Bassa con Errores coleccionables, Guerras (Un viaje en el tiempo) de Ciro y Los Persas y La conquista del espacio de Fito Páez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión