Rock Bonaerense
EN LAS REDES

Premios Gardel 2020 y un extraño mensaje de El Mató

El viernes por la noche se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Gardel 2020, al mismo tiempo El Mató realizaba un llamativo descargo en Twitter.

Se entregaron de manera virtual los Premios Gardel 2020. Hubo varios shows realizados con antelación, en los que participaron las principales figuras de la música nacional. Pero, al mismo tiempo en el que comenzaba la ceremonia, en las redes sociales de la banda platense El Mató, pasaban cosas.

“Nos invitaron a tocar en los premios Gardel con una propuesta, pero nuestra contra propuesta era tan genial que no les gustó”, anunciaba la publicación de El mató a un policía motorizado en la red del pajarito.

Te puede interesar

https://twitter.com/ElMato/status/1307126607174348800

Los Premios Gardel, son el principal galardón de la música nacional y es entregado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Como cualquier premio importante, este también suele terminar envuelto en críticas por sus elecciones y por los artistas participantes del evento.

premiosgardel.jpg
Premios Gardel 2020

Premios Gardel 2020

En esta edición, había en la lista varios representantes de la capital de la provincia de Buenos Aires. Uno de los grandes elegidos era El mató a un policía motorizado, que había sumado siete nominaciones, incluido Álbum del Año (el Gardel de Oro) por La otra dimensión, y Canción del Año, por “El Perro”. El Mató además contaba con la nominación de su líder Santiago Motorizado como autor de la banda de sonido de La muerte no existe y el amor tampoco, filme de Fernando Salem.

También, en representación de la ciudad de las diagonales, fueron nominadas las Cachitas Now!, en el rubro mejor álbum tropical; Noelia Sinkunas, en la categoría mejor álbum jazz; y Viralisados, banda que comenzó recorriendo los grandes éxitos de lo que fue Virus, liderada por Mario Serra, baterista original de la legendaria banda, y Federico Moura, sobrino de los Moura, que peleaba a mejor álbum pop.

Además fueron parte de la ceremonia artistas afines a la ciudad, como Estelares, que buscaba ganar el Gardel a mejor disco de rock, y Silvia Gómez, nominada a mejor álbum de artista de folclore.

Lo cierto es que los artistas locales no recibieron ningún galardón pero además, los liderados por Santi Motorizado, se quedaron sin poder tocar en alguno de los 16 shows pregrabados que formaron parte de la entrega. Por lo que se interpreta en el descargo de la banda, la ausencia fue por diferencias de criterio artístico que los llevó a un desacuerdo con los organizadores del evento virtual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión