Política y Economía
REUNIÓN CON EMPRESARIOS

El gobierno busca mantener precios de octubre hasta enero

El gobierno se reunió con los principales empresarios de alimentos y productos de higiene, a quienes les pidió mantener los precios de octubre hasta enero.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió este miércoles con las principales empresas de producción de alimentos y artículos de higiene y limpieza del país, a quienes les solicitó sostener los precios vigentes al 1 de octubre hasta el próximo 7 de enero.

Luego de haber sido oficializado esta mañana como secretario en reemplazo de Paula Español, Roberto Feletti se encontró con los representantes de las principales compañías argentinas, como Arcor, Molinos y La Serenísima, y les solicitó agrandar la lista del programa Precios Cuidados a unos 900 productos de consumo masivo.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, los cincuenta empresarios que se encontraron con el funcionario deberán presentar sus listas de precios al 1 de octubre, para mantener los mismos precios hasta comienzos de 2022.

A partir del congelamiento de precios por 90 días, el nuevo secretario de Comercio Interior busca darle freno al alza inflacionaria que para septiembre las consultoras dan por encima del registro de agosto. De hecho, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se anticipó al incremento de septiembre, cuando afirmó que en octubre volvería a registrarse un descenso, para volver a ubicarse en los valores de agosto.

Roberto-Feletti-1010.jpg

Según indicaron desde el gobierno, el acuerdo para llevar de los actuales 670 productos que se encuentran en Precios Cuidados a alrededor de 900, terminaría por delimitarse en próximas reuniones pautadas con el sector productivo, a fin también de generar previsibilidad en los precios hasta fin de año.

Del encuentro con los empresarios, que indicaron que la reunión se llevó a cabo en tonos cordiales, participó también la nueva subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, otro nombre de peso que se integró al gobierno nacional y que junto a Feletti tendrá la compleja tarea de que las mejores en el poder adquisitivo dispuestas en las últimas semanas, no sean acaparadas por los grandes empresarios productores de alimentos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión