Política y Economía
POLÉMICA EN PUERTA

Cruces desde el PRO por el proyecto de control de precios

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rechazó de plano la propuesta que el Frente de Todos relanzará esta tarde para el control de precios.

En la previa de la segunda presentación del proyecto del Frente de Todos que busca dar poder de policía a los intendentes en relación a los precios, un jefe comunal del PRO rechazó de plano la idea y despertó la polémica.

Se trata de una iniciativa del senador oficialista Francisco Durañona, que ya tuvo un avance en la Legislatura, pero quedó cajoneado y perdió estado parlamentario. Hoy lo relanza con el apoyo de los gobiernos de Nación y Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero decirles a los más de 6 mil comerciantes de Lanús, que este intendente ni ningún agente municipal van a perseguirlos ni cerrar ningún comercio de barrio”, sentenció enojado el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Además, arremetió al marcar que “el Frente de Todos está desesperado porque no sabe cómo contener la creciente inflación”.

Para el alcalde, que tiene intenciones de ser gobernador, la inflación “en gran medida es producto de sus malas decisiones de política macroeconómica”, al tiempo que aseguró que “con estas maniobras muestran, una vez más, un profundo desprecio por los que trabajan y generan trabajo”.

Vacunas contra el coronavirus: Durañona quiere declararlas de "interés público y gratuito"
Durañona propuso que los intendentes puedan controlar precios

Durañona propuso que los intendentes puedan controlar precios

La respuesta oficialista no se hizo esperar

Por su parte, el autor del proyecto, Francisco Durañona, no tardó en responderle y aseguró que “los comercios de barrio son víctimas de los abusos de monopolios que producen alimentos, al igual que los vecinos de cada comunidad”.

“Lo dijo claramente Horacio Rodríguez Larreta al reconocer que uno de los problemas de los precios es la excesiva concentración”, argumentó.

El senador aseguró a Infocielo que los intendentes –tanto oficialistas, como opositores- con los que compartió la iniciativa manifestaron estar de acuerdo. Incluso en la primera instancia el proyecto contó con la colaboración en la autoría del diputado del PRO, Daniel Lipovetzky.

“Te invitamos a trabajar en conjunto para defender los derechos de consumidores y a los comercios de cercanía que reciben los productos con aumentos especulativos, a garantizar cumplimiento de acuerdos de precios, la presencia de productos en góndolas y etiquetado frontal”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión