Política y Economía
EL PROBLEMA DE LA INFLACIÓN

Augusto Costa lamentó que no se cumpla el acuerdo de precios

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense pidió "poner un límite" a quienes se abusan con los precios de los alimentos.

En el contexto de una situación económica compleja, sobre todo por el problema que representa el aumento de precios de los alimentos y los elementos básicos para la vida, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, lamentó que no se cumplan los acuerdos.

Es que desde hace un tiempo rige el listado de Precios Cuidados, que congela una serie de artículos, pero no todas las cadenas de supermercados ni comercios cumplen con esta disposición que marcó la Secretaría de Comercio Interior.

TE PUEDE INTERESAR

“Necesitamos que los precios tengan un nivel más acorde a la capacidad de compra que tenemos. Lamentablemente, en muchos lugares vemos como no se respetan algunos acuerdos básicos, con los intendentes colaboramos para controlarlo”, manifestó a radio 10.

Por eso, subrayó que “hay que poner un límite a los que tratan de sacar ventaja y aprovecharse de la gente” con el precio de los alimentos.

precios cuidados.jpeg
Los precios cuidados no se consiguen en todos los supermercados

Los precios cuidados no se consiguen en todos los supermercados

Para el funcionario de Axel Kicillof, quien se desempeñara en Comercio Interior durante el gobierno de Cristina Kirchner, “es necesario ir desacelerando la inflación” para sostener los índices de crecimiento alcanzados.

“Este año se juega la consolidación de la recuperación económica y necesitamos que los precios no crezcan lo que están creciendo”, aseveró y marcó que el problema que tiene la economía hoy es “bajar ese número para recuperar el mercado interno y la generación de trabajo”.

Finalmente, Costa ligó parte del problema al estallido de la pandemia y señaló que la inflación es un fenómeno que, aunque en menor nivel, se replica en otros países del mundo.

“Venimos con niveles de inflación altísimos pero la pandemia significó un empujón muy fuerte, en otros lugares del mundo vemos niveles de inflación que no se veían hace años. El crecimiento exponencial de los precios de alimentos y energía, hay una situación mundial que complica. El gobierno nacional esta tomando cartas en el asunto”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión