

Una vez más, los operativos de control realizados en supermercados del conurbano bonaerense encontraron irregularidades en el programa Precios Justos.
La Secretaría de Comercio de la Nación que conduce Matías Tombolini volvió a publicar resultados de un operativo de control realizado en supermercados e hipermercados del conurbano bonaerense. La última vez se había mostrado disconforme y le dejó una advertencia a las empresas: "se acabó la paciencia".
En esta oportunidad, realizaron inspecciones en Avellaneda, Morón, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo puntual fue corroborar que se cumpliera el acuerdo firmado con el sector cárnico en el marco del programa Precios Justos.
TE PUEDE INTERESAR
El informe realizado da cuenta de un deficiente abastecimiento de los siete cortes de carne y también incumplimientos en la cartelería dentro de los salones de exposición. "Esconden los carteles para que la gente no encuentre los productos de Precios Justos", señalaron los inspectores. "Fuimos también a ver especialmente las cámaras frigoríficas de los supermercados porque se acusan mutuamente con los frigoríficos por los faltantes", añadieron.
El acuerdo firmado a mediados de febrero entre el gobierno nacional y empresas exportadoras de carne vacuna fijó precios para los siete cortes más representativos del mercado interno. Si se cumple, los supermercados e hipermercados deberían ofrecer asado a $1.035, nalga a $1.375, matambre a $1.310, vacío a $1.351, falda a $675, paleta a $1.113 y tapa de asado a $1.035.
Estos productos no pueden aumentar hasta el 31 de marzo y a partir de abril los incrementos mensuales no podrán ser superiores al 3,2% hasta el 30 de junio. Tras detectar una vez más incumplimientos, desde la Secretaría de Comercio prometieron intensificar las tareas de control.
Dejanos tu opinión