Política y Economía
HASTA EL 7 DE ABRIL

Precios cuidados: mirá la lista con los nuevos productos

El Gobierno nacional extendió precios cuidados hasta el 7 de abril. Consultá la lista de productos que mantendrán sus valores.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, extendió el programa Precios Cuidados con una lista de 1.321 productos que mantendrán sus costos hasta el próximo 7 de abril.

Se trata de un nuevo acuerdo de precios del que participaron más de 100 empresas y que contempla aumentos de 2 por ciento mensual promedio, que tiene como meta tener valores de referencia para combatir la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

"Iniciamos el 2022 con una amplia canasta de productos, representativa del consumo promedio de los hogares argentinos, que incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, bebidas, frescos, entre otros", destacó Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, al presentar el nuevo acuerdo de precios.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1481047871747018753

Los 1.321 productos contemplan artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros que se comercializarán en las principales cadenas de supermercados mayoristas y minoristas.

Hay, por ejemplo, 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Hay que destacar que las listas de precios varían según la ubicación geográfica. En el caso de la provincia de Buenos Aires, hay dos: una para el AMBA -que es la misma que la de la Capital Federal- y otra para el interior bonaerense.

Consultá acá la lista de precios cuidados para el Interior de la provincia de Buenos Aires

Consultá acá la lista de precios cuidados para la Capital Federal y el Conurbano

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión