Política y Economía
CONTROLES INEFECTIVOS

Precios cuidados: Almaceneros presionan al Gobierno

El presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, pidió al Gobierno que controle los precios cuidados en los mayoristas.

No es novedad que los precios suben de modo casi imparable y en el caso de los alimentos, ese incremento golpea de manera directa en las clases medias y populares. Por eso, los almaceneros a cargo de los comercios de barrio piden al Gobierno que haga efectivo el control de los precios cuidados.

En diálogo con FM Cielo, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, explicó que es muy complejo para los comercios pequeños acceder a los 60 productos que conforman el listado de precios cuidados acordado con la Secretaría de Comercio y grandes empresas.

TE PUEDE INTERESAR

“Tuvimos mesas de consenso, pero mientras nosotros planteábamos el aumento de precios los mayoristas y empresarios miraban para otro lado”, se quejó Savore.

precios cuidados.jpeg
El programa de precios cuidados no se cumple en los grandes comercios, denuncian los almaceneros

El programa de precios cuidados no se cumple en los grandes comercios, denuncian los almaceneros

Por eso, desde la FABA denuncian que cuando los almacenes quisieron sumarse al programa de Super Cerca no encontraron los productos. “Al día de hoy, solo podemos conseguir 17 productos, los demás no están”, aseveró.

En ese punto, marcó que el problema es mucho peor en los municipios del interior, donde ni siquiera se consiguen esos productos.

“Le preguntamos al Gobierno si es un programa nacional o para el AMBA, nos dijeron que es para todos, entonces pedimos las mismas ventajas para los que tienen comercio en Morón o en Bragado”, señaló.

13 savore (mp3cut.net).mp3

Escuchá lo que dijo Fernando Savore sobre los precios cuidados

La solución que proponen los almaceneros para controlar precios

Fernando Savore, que se convirtió en voz de referencia de los almaceneros, apuntó directamente a las grandes empresas por estos desabastecimientos encubiertos y pidió al Gobierno sanciones efectivas.

“Hablamos de monopolios, el mayorista y nosotros, tres eslabones hasta llegar al consumidor. Nosotros decimos que no tenemos los productos, el gobierno dice que nos va a controlar, ¿qué van a controlar si no los tenemos?”, cuestionó.

En esa línea, señaló que “es más fácil que vayan a auditar al mayorista y si no tiene los productos, lo clausuren, ahí va a tener que ir a Comercio y denunciar a la empresa”, al tiempo que lamentó que si hay un programa y se sientan tres actores, todos cumplan. “Es sencillo y lo hacen muy complicado, no son 2 mil productos, son 60”, lanzó.

Aparecen con aumento del 12 o 15% en la boleta y es impacta en el precio de los productos. Cuando uno pregunta por qué, ni saben. El 80% de la mercadería la compramos a distribuidores o mayoristas, las grandes fábricas no nos quieren vender. Ellos dicen que tienen rentabilidad pequeña, pero hablando con empresas notamos que no es tan pequeña”, cerró Savore.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión