Política y Economía
AVANCE EN LOS ACUERDOS

El Gobierno amplía el programa Precios Cuidados hasta enero

Roberto Feletti avanzó con la ampliación del programa Precios Cuidados para poner un freno al incremento del precio de los alimentos.

En el primer día en el cargo del nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti avanzó con la ampliación del programa Precios Cuidados para poner un freno al incremento del precio de los alimentos.

Desde Casa Rosada, fuentes oficiales confirmaron a INFOCIELO que se trata de “un acuerdo de precios, no un congelamiento”.

TE PUEDE INTERESAR

El plan del flamante funcionario es trabajar junto a empresarios y supermercadistas para ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados. De este modo, se pasaría de un total de 670 productos a 900 aproximadamente.

Asimismo, la idea es que esos productos tengan el mismo precio desde ahora hasta el 7 de enero de 2022, “para proteger el bolsillo de los argentinos”. Según estimaron desde el área, la idea de Feletti es "avanzar en una agenda que nos permita fortalecer el consumo y la producción nacional".

Tras su designación, Feletti se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur y mantuvieron conversaciones con representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

20190506135932_productos esenciales precios cuidados congelados listado canasta basica gobierno nacional.jpg

"No se va a habilitar especulaciones de ningún tipo. Va a evolucionar en un esquema institucional de encuentros siempre con la certeza de que el objetivo principal es la defensa del poder adquisitivo y los intereses de los consumidores", remarcaron, en cuanto a este encuentro, desde Casa Rosada.

Según indicó Télam, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener los precios hasta enero.

"Se espera un fuerte crecimiento de la economía de aquí en adelante, con un alto consumo estacional en la última parte del año, con mayor circulación al morigerarse la pandemia", señalaron las fuentes ante el pedido de Feletti.

Antes de su salida, la exsecretaria de Comercio Interior, Paula Español, había mantenido encuentros con supermercadistas y empresarios de los sectores alimenticios en pos de llegar a un acuerdo de precios y evitar más incrementos.

“Es muy importante coordinar una agenda común con el sector para incentivar el consumo y desarrollar la industria nacional, generadora de empleo para poder crecer y desarrollar el modelo de país que queremos. Este encuentro tiene como finalidad cuidar el poder adquisitivo, la capacidad de compra y el bolsillo de todas y todos”, marcó en ese momento la exfuncionaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión