INFLACIÓN

Buscan acordar una canasta con precios cuidados para almacenes

La secretaria de Comercio Interior busca implementar una canasta de proudctos básico con precios cuidados en almacenes y supermercados de cercanía.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, planteó llevar a cabo una canasta con alrededor de 60 productos básicos a precios cuidados en almacenes y supermercados de cercanía.

La iniciativa fue explicada por Feletti durante una reunión realizada este lunes con representantes de supermercados de origen chino y entidades que nuclean autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros.

TE PUEDE INTERESAR

La semana pasada, el secretario de Comercio Interior ya había acordado con las empresas del sector mayorista la provisión de los productos a precios cuidados para los comercios de proximidad, con quienes ahora busca cerrar el proyecto.

El objetivo es que la canasta de productos de consumo masivo se encuentre en todo el país y establezca precios de referencia en los comercios de barrio, adonde menos suelen alcanzar este tipo de programas.

Por su parte, tanto los representantes de supermercados chinos y como de los almaceneros se manifestaron con la intención de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa +Precios Cuidados, para que el mismo se amplíe con la llegada a muchos más puntos de venta.

En caso de concretarse, la canasta sería monitoreada por el Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), quien deberá controlar los precios y garantizar el abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización.

"Vamos a largar la nueva lista de esos 1.300 productos de +Precios Cuidados, largar la de proximidad que son 60 productos, y ya empezamos una ronda con intendentes y la provincia de Buenos Aires para la canasta de verduras, que son cinco productos que van a arrancar en supermercados y después hay que ver cómo llega al resto de los barrios, y ratificar el programa de Cortes Cuidados y ampliarlo", expresó Feletti.

Del encuentro participaron la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires (FABA); el Centro Unión de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario; y la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR