Política y Economía
RECLAMO

Precio de la carne: "verdurazo" contra el paro del campo

Organizaciones sociales preparan un "verdurazo" para rechazar el paro del campo en medio del aumento del precio de la carne.

La medida del Gobierno nacional de suspender la exportación de carne para controlar el precio continúa en pleno debate y ahora organizaciones sociales lanzaron una protesta para rechazar el paro del campo. Por ese motivo, este jueves 20 de mayo llevarán a cabo un "verdurazo" en el Obelisco.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y la Red de Comedores por una Alimentación Soberana realizarán una concentración en el Obelisco para rechazar el paro anunciado por las entidades rurales y el aumento de los precios de los alimentos. Además, exigen vacunas para los trabajadores esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

La media está prevista para las 10 y tiene el objeto de visibilizar las demandas de las organizaciones del campo y de la ciudad. La misma finalizará con la realización de una olla popular y un "verdurazo" a partir de las 13. Allí, donarán alimentos según dieron a conocer las organizaciones que convocan.

A través de un comunicado, señalaron que "las patronales de la agroindustria vuelven a amenazar con un lockout ganadero mientras logran ganancias extraordinarias por el precio internacional récord de la soja", mientras "la crisis sanitaria no merma y el aumento de los precios de los alimentos golpea al bolsillo de las mayorías".

verdurazo UTT.jpg
Organizaciones sociales realizarán un verdurazo en reclamo por el precio de los alimentos

Organizaciones sociales realizarán un verdurazo en reclamo por el precio de los alimentos

Asimismo, manifestaron que "en ese contexto, el otro campo y las organizaciones populares salimos a la calle para visibilizar nuestras propuestas solidarias y colectivas para la salida de esta crisis", entre las que mencionaron una ley de acceso a la tierra y promoción de colonias agrícolas, y el fortalecimiento de la agroecología como modelo de producción agroalimentario saludable.

También pidieron el financiamiento a las cooperativas productoras de alimentos; priorizar la agricultura familiar en las compras públicas de alimentos, y la implementación urgente de un plan de vacunación para los trabajadores esenciales que sostienen los comedores populares de todo el país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión