Política y Economía
CONTRA LA INFLACIÓN

Precio de la carne: el Gobierno negó ser "anti campo"

Desde el Gobierno nacional negaron tener una postura "anti campo" en el marco de la negociación por el precio de la carne.

El Gobierno nacional continúa en plenas negociaciones con los sectores exportadores para lograr alcanzar un acuerdo para fijar el precio de la carne. En ese sentido, resaltó que busca generar condiciones para facilitar la accesibilidad a los alimentos.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, participó de un conversatorio organizado por el Instituto Independencia y manifestó que "no podemos aceptar que se nos ubique en una posición anti campo, contraria a la producción agropecuaria, un sector muy importante para la economía argentina".

TE PUEDE INTERESAR

"La responsabilidad que se nos ha asignado demanda mucho diálogo, se trata de una situación compleja, que exige garantizar la producción de alimentos para satisfacer las necesidades de la población y generar divisas", añadió.

Asimismo, sostuvo que vienen "trabajando con los gobiernos provinciales sobre los lineamientos para avanzar hacia un incremento de la producción de carne".

"Sin dudas, estamos construyendo una política federal para resolver de manera comprensiva el equilibrio que demanda la generación de divisas garantizando el consumo en el país", agregó.

carne.jpg
El Gobierno quiere contener el precio de la carne

El Gobierno quiere contener el precio de la carne

Más adelante, Basterra contó que "todos los ministerios" están enfrentando "este desafío que es generar divisas necesarias para el desarrollo, pero no a costa de que nuestra población no acceda a los alimentos".

"Hemos tomado medidas que pueden parecer para algunos contrarias a la producción agropecuaria como el cierre a las exportaciones de maíz, para que paremos la pelota y discutamos cómo hacer que la oferta y la demanda se encuentren, desalentando la especulación", relató.

Asimismo, aseguró que "en el mundo productos primarios han tenido incremento importante en precios, por la pandemia o demanda china, que presionan sobre la oferta; una buena noticia para la Argentina, pero que genera una presión al alza sobre los precios internos de los alimentos".

"Hoy tenemos la suspensión temporaria de las exportaciones de carne, tras crecer del 12 al 30% de nuestra producción, lo que generó una presión muy fuerte que exige que nos pongamos de acuerdo para que todos hagan un esfuerzo", finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión