Política y Economía
INTERNA EN JXC

Prat Gay le bajó el precio a Macri como posible candidato

El ex ministro Prat Gay se refirió al futuro de Macri y ensanchó más la grieta en Juntos por el Cambio.

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dio a conocer su postura en torno a la reaparición pública de Mauricio Macri y le bajó el precio como posible candidato. Asimismo, lanzó sus perspectivas para Juntos por el Cambio (JxC) de cara al futuro.

En declaraciones al canal América, Prat Gay hizo un balance sobre el raid mediático del ex presidente Macri en el que dejó polémicas declaraciones y fue foco de críticas por parte del oficialismo. En ese sentido, le puso un freno y, más allá de pedir por la unidad de JxC, ensanchó la grieta interna.

TE PUEDE INTERESAR

“Me parece que tiene necesidad de salir a hablar, que está en su derecho y que está bien que haga alguna autocrítica”, expresó y añadió que “creo que la Argentina sigue. Me parece que hay que escuchar siempre a los ex presidentes porque han estado en ese lugar”.

Entonces, expresó que “Duhalde también ha estado muy activo” y “no deja de ser un ex presidente con experiencia en el terreno”.

Particularmente sobre Macri, lanzó: “Creo que hay que escucharlo, pero también creo que hay que mirar para adelante. No hay casos en Argentina de ex presidentes que perdieron las elecciones y que después vuelvan a ser electos”.

Macri Prat Gay 2.jpg
Prat Gay marcó distancia con Macri

Prat Gay marcó distancia con Macri

En cuanto a la actualidad de Juntos por el Cambio, Prat Gay manifestó que “me parece que el camino que tiene que tomar la oposición es el que está tomando Juntos por el Cambio. Sin un liderazgo claro”.

“Hoy lo más importante para nosotros es mantener y sostener la unidad. Y que esa unidad aparezca como una alternativa para el que se está cansando de esta gestión”, agregó.

Finalmente, dijo que “nosotros, como oposición, tenemos que trabajar, no para una candidatura, sino para un cambio de rumbo. Y para empezar a marcar algunas cosas. Volver a tener futuro y certidumbre. En una república es tan importante el oficialismo como la oposición. Y no nos acostumbramos a eso en Argentina”.

En este marco, otra vez Macri es la figura de la discordia hacia el interior de Juntos por el Cambio y cada vez que realiza declaraciones la pelea intestina cobra mayor temperatura. Tal es así que el cuadro de situación marca una grieta cada vez más grande en el espacio que gobernó el país y la provincia de Buenos Aires entre el 2015 y 2019. De un lado está el sector de “moderados”, con los dirigentes como el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal, y del otro está el núcleo más duro del PRO, en donde pisan fuerte el ex presidente y la titular del partido, Patricia Bullrich.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión