Política y Economía
FIRMAN CONVENIO

Potenciar Trabajo: El Gobierno busca cambiar planes por empelo

El Gobierno nacional firmó un convenio con CGERA para apuntalar el programa "Potenciar Trabajo", a fin de reemplazar planes por más empleos.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) suscribió este jueves junto al Ministerio de Desarrollo Social el acta de acuerdo ara la implementación de acciones “Potenciar Empleo”, que apunta a generar los incentivos para acelerar la incorporación de titulares del programa al empleo asalariado registrado en el sector privado.

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, y el ministro Juan Zabaleta firmaron un convenio en el que se destaca que uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al empleo asalariado registrado.

TE PUEDE INTERESAR

"Resulta necesario proyectar acciones conjuntas en el sentido de formar e incorporar a los sectores más vulnerados por los procesos y prácticas de selección de personal al trabajo productivo en la pequeña y mediana empresa”, expresa el acta.

De este modo, se implementarán actividades formativas, de certificación de competencias laborales, de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral en la pequeña y mediana empresa, destinadas a trabajadoras y trabajadoras beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

En este sentido, las partes acordaron que CGERA se constituya en Institución Ejecutora de todas las acciones de formación profesional, poniendo a disposición del convenio centros de capacitación, personal docente, material y herramientas de aprendizaje necesarias para capacitar a los trabajadores en situación de desocupación que formen parte de dicho Programa.

CGERA y Zabaleta (2).jpeg

Así, en CGERA se entrenarán para el trabajo en proyectos de una duración de hasta dos meses, que permitan que los trabajadores y trabajadoras puedan adquirir los saberes necesarios para la inserción laboral.

Además, se generarán puestos de trabajo mediante la convocatoria y contratación de trabajadoras y trabajadores participantes de las acciones de formación profesional y acciones de entrenamiento para el trabajo provenientes del presente convenio, así como de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Los trabajadores que se incorporen en el marco de este convenio percibirán el total del salario básico de convenio para la actividad o bien aquel convenido con el empleador, de forma acumulativa al Incentivo para la Inclusión Laboral.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Se trata del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, el cual unificó a otros dos programas anteriores, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión