Sociedad Municipios
manjar histórico

Por la pandemia, la sexta edición de la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores será virtual

Con transmisiones en vivo y una tienda online, el clásico festejo se hará a través de una plataforma web. Los productores ya pueden completar un formulario para inscribir sus emprendimientos

Frente a la imposibilidad de llevar a cabo eventos sociales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que demanda la emergencia sanitaria por coronavirus, la sexta edición de la Fiesta de la Torta Argentina que cada año tiene lugar en la ciudad bonaerense de Dolores será virtual

Con transmisiones en vivo, actividades interactivas y una tienda online, la tradicional celebración tendrá lugar el próximo 25 de mayo en una plataforma online. “Será la primera y ojalá sea la última bajo esa modalidad”, sostuvo al respecto el secretario de Turismo local, Leandro Oldoni.

TE PUEDE INTERESAR

Para formar parte del festejo, los productores ya pueden completar una planilla online disponible en el siguiente link. “Pueden inscribirse en el formulario y vender los productos en la tienda”, explicó el titular del área de Producción, Nicolás Andrada.

“Queremos que los emprendedores que siempre tuvieron la oportunidad de hacerse conocidos y comercializar sus productos en el evento no la pierdan. Sabemos que no es lo mismo, que es más complicado, pero van a haber tutoriales y acompañamiento”, añadió y vaticinó: “Va a ser algo muy entretenido y creemos que una vía de venta importante”. 

La Torta fue declarada “Producto Autóctono del Partido de Dolores” en 2004 a través de la Ordenanza Municipal Nº 5244. Además, las cinco ediciones anteriores fueron consideradas de Interés Municipal, al igual que las Clases Taller de Elaboración.

El postre nacido durante el siglo XIX de la mano de dos empleadas domésticas y maestras reposteras uruguayas consta de 25 capas de una delgada masa elaborada a base de manteca, que se intercalan con dulce de leche y se cubren con merengue italiano o glacé real.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión