TRAS OCHO AÑOS SIN ELECCIONES

Posse y Abad disputarán la interna de la UCR

Los radicales de la provincia de Buenos Aires se disponen, por ahora sin fecha, a buscar una nueva conducción del comité central provincial. Posse y Abad, los candidatos.

Cuando todavía no hay un relevamiento final sobre las disputas que se desarrollarán en los 135 distritos de la provincia por las conducciones locales, ya se oficializaron las dos listas del orden provincial donde además de los 24 miembros titulares del comité provincial, se eligen 4 Delegados al Comité Nacional y 75 convencionales nacionales.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuenta con el apoyo del senador porteño Martín Lousteau y una autodenominada “línea universitaria” del partido. El joven diputado bonaerense Maximiliano Abad es, en cambio, un emergente del partido del interior provincial con un fuerte desarrollo militante en la militancia gremial universitaria.

TE PUEDE INTERESAR

Ambos candidatos a presidente del Comité, serán acompañado por dos mujeres del noroeste provincial, la cuarta sección. El diputado marplatense será escoltado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla y el intendente del corredor norte será secundado por vice rectora de la UNNOBA (Universidad del Noroeste), Danya Tavela.

La lista de Maximiliano Abad aportó sobre el cierre alguna sorpresa al incluir como candidatos a convencional nacional a Gastón Manes, hermano de Facundo, y al politólogo Andrés Malamud, ambos de reconocida filiación partidaria pero que le dan un sesgo de apertura a la propuesta.

En tanto, por el lado de Posse lo que se destaca es el fuerte compromiso que asumió Martín Lousteau en respaldo de emergentes como Pablo Domenichini, que encabeza la lista de delegados al Comité Nacional junto a los sectores históricos más progresistas de Freddy Storani y Juan Manuel Cassella, implícito en la candidatura del ex diputado nacional Alejandro Echegaray en la lista de convencionales junto a Carmen Storani como delegada al comité nacional.

También están allí, junto a Posse, dirigentes que supieron formar parte del círculo cercano del hoy embajador Ricardo Alfonsín como Raúl Borrás y Liliana Denot.

En definitiva, Maximiliano Abad está acompañado por los delegados María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas. En tanto que Posse tiene como delegados a Pablo Domenichini, Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López.

Los convencionales nacional que se elegirían el próximo 11 de octubre revisten una especial importancia pues son los que definirán las políticas de alianza que tendrá el partido de cara a las elecciones presidenciales 2023, y la provincia de Buenos Aires con sus 73 convencionales resulta clave en ese organismo federal.

Así la lista de Abad es encabezada por Gastón Manes, Alejandra Lordén, Miguel Fernández, Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. Y la de Posse por Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana, Raúl Borrás, Ivana Coronel y Raúl Murgia.

TE PUEDE INTERESAR