Política y Economía
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

Bazze: "En la lista de Posse son más críticos de Cambiemos que de Alberto"

Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR, cuestionó la posición de la lista "opositora" que disputará el Comité Provincia en las internas radicales.

El diputado nacional Miguel Bazze explicó las diferencias que se producen en el seno de la UCR de cara a las elecciones del Comité Provincia. Opinó que la lista que encabeza Gustavo Posse critica más a Cambiemos que al Gobierno de Alberto Fernández y le quitó legitimidad a Martín Lousteau para ejercer influencia en la interna.

Aunque es casi imposible que los comicios se celebren, por las medidas de aislamiento impuestas en el medio de una pandemia sin precedentes, la UCR bonaerense está en campaña. El oficialismo encabezado por Maxi Abad -jefe del bloque JXC en Diputados- tiene enfrente a una lista encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y apadrinada desde la Capital Federal por Martin Lousteau.

TE PUEDE INTERESAR

“Gustavo pertenece a las filas de partido, lo vemos propio. Tenemos una mirada distinta de algunas cuestiones”, opinó sobre la contienda Miguel Bazze. “Estamos más convencidos de la necesidad de fortalecer a Juntos por el Cambio, y los que integran la lista de Posse han sido mucho más críticos”, agregó, entrevistado en Lado P, para INFOCIELO videos.
MIGUEL BAZZE SOBRE LAS INTERNAS DE LA UCR

Otro punto de conflicto de la interna de la UCR son las críticas respecto de los gobiernos de la Provincia y de la Nación. “Tenemos serias diferencias porque a veces han sido más críticos del gobierno de Cambiemos que del de Alberto Fernández. Así como tenemos la convicción de sostener a Juntos por el Cambio, también tenemos mayor nivel de críticas hacia Alberto Fernández y hacia Axel Kicillof, que el que tienen los que se vinculan con el espacio que lidera Gustavo Posse”, sostuvo Bazze.

Para el legislador platense, la balanza se inclinará por el oficialismo partidario: “Tenemos miradas distintas, creo sinceramente que la mayoría del partido comparte nuestra mirada, por eso tenemos el apoyo de los intendentes de la provincia”, disparó.

También sumó críticas a Martín Lousteau, el ex ministro de Economía K que apoya la candidatura de Posse. “No es de la provincia de Buenos Aires y no es un hombre de trayectoria en la UCR”, señaló Bazze, aunque admitió que “tiene todo el derecho del mundo a participar de los debates propios del radicalismo”.

La objeción no es sólo respecto de la trayectoria, sino sobre lo territorial: “le falta experiencia sobre cómo funciona el partido radical, mucho más el de la provincia. Él no conoce el radicalismo de la Provincia, de hecho es un hombre de la Capital Federal, que tiene diferencias enormes con la UCR de la Provincia”.

Esas diferencias, señaló Bazze, no son “ideológicas sino de metodologías”. “Somos del radicalismo de una provincia que tiene el Gran Buenos Aires y el Interior, que son realidades distintas”.

Claro que todo ese debate queda supeditado a que finalmente se celebren los comicios, fechados para el 11 de octubre, el día que termina la actual etapa del aislamiento. Por ahora, no cunde el optimismo: “Estamos absolutamente convencidos de que hay que postergarlas. Es imposible realizar una elección interna en esta situación, está prohibido. Tenemos que postergarla hasta tanto haya autorización y estamos todos de acuerdo”.

“Tenemos que respetar las decisiones del gobierno en este sentido. Se verá cuándo, es una decisión que tomará el comité provincial, y estará vinculada a cuándo se termine el tema del aislamiento”, remató Bazze.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión