Política y Economía
SEGUN LA OCASIÓN

Político usado como sinónimo de camaleón

Un video viral sobre un camaleón que cambia de colores su piel, fue utilizado como metáfora para aludir a algún que otro político argentino

Un video viral llamativo, hermoso, original, impactante fue la excusa perfecta para que en las redes los usuarios aludieran metafóricamente a su político más odiado. Es que el protagonista del fragmento viral es un pequeño camaleón que va trepando una especie de liana hecha con lapices de diferentes colores, y a medida que sube, la tonalidad de su piel se acomoda al color del lápiz por el que va transitando.

sMT-c1QO8Uip0Cae.mp4

Varios Twistars, asesores y consultores políticos aprovecharon está particularidad tan bien expresada en el video para hacer las comparaciones del caso con el político o la política que a lo largo de su carrera cambió más veces de partido, coalición o alianza que de ropa interior.

TE PUEDE INTERESAR

Twitter">
https://twitter.com/caramellocumpa/status/1327065690474426368

El ranking de los elegidos lo lidera Patricia Bullrich quién a lo largo de su historia política pasó de integrar la agrupación montoneros hasta su actual rol como presidenta del PRO, la agrupación creada por Mauricio Macri durante la primera década de este milenio. Antes había fundado su propio partido político, Unión Republicana y también había participado de "La Alianza" que gobernó brevemente la Argentina entre 1999 y 2001.

https://twitter.com/GuilledAnillaco/status/1327257008635064320

Otro de los elegidos para apuntar como político camaleónico fue Sergio Tomás Massa, el cual en su curriculum político cuenta con su paso por la UCD de Álvaro Alsogaray, para luego volcarse al justicialismo con los Kirchner, haber creado su propio espacio, el Frente Renovador, alejándose en muy malos términos de Cristina Fernández, para volver a aliarse a ella cuando su amigo Alberto Fernández fue nominado por la actual vicepresidenta como candidato presidencial.

https://twitter.com/e_scribbler/status/1327252502501347328

No faltó la menos conocida y más joven Florencia Arietto a quien también desde Twitter apuntaron como camaleónica por haber pasado en un raudo sprint metamorfosico por las filas del massismo, recalcando luego, ya sobre el final del gobierno, como funcionaria de tercera linea del macrismo en sus postrimerías.

Habría muchos más para rescatar por su poder de adaptación a cada época política argentina, desde el mismísimo Pichetto quien ya en su tercera edad logró encontrar el lugar donde parece sentirse más cómodo o el recordado Borocotó, quien hace 15 años la camaleonó tan profundamente que inventó un nuevo término para el diccionario politico nacional que fue "borocotearla" al referirse a quien cambia de partido tan rápido como este simpático camaleón del video viral de marras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión