Política y Economía
EL PEDIDO VIRAL DEL DIRECTOR DE UN HOSPITAL

"Necesitamos dejar de lado la política basura"

Frente a la difícil segunda ola de contagios, el director de un hospital de Arrecifes realizó un descargo contra la política que se hizo viral en las redes.

Santiago Monina es médico especialista en Ortopedia y Traumatología y director del Hospital "Santa Francisca Romana" de Arrecifes, una ciudad de 26 mil habitantes del norte de la Provincia de Buenos Aires que ya cuenta con 2.277 personas contagiadas de coronavirus y 44 fallecidos. Frente a la segunda ola de contagios, que parece acelerarse y ser más virulenta debido a las nuevas cepas en circulación, Monina hizo un descargo en su cuenta de Facebook que se volvió viral.

En principio, el médico describió la fatiga y el malestar que vive el personal sanitario tras un año de trabajo "durísimo", y afirmó que "el sólo pensar que la historia se puede repetir parece que nos lleva a la negación y a conductas que lejos están del necesario e imprescindible cuidado". Por ello, si bien calificó como necesario el llamado a la población a cuidarse, le pareció un tanto incongruente y exigió a la política tomar las difíciles decisiones que se avecinan.

TE PUEDE INTERESAR

En el día de hoy se conocieron dos datos significativos: 16 mil nuevos contagios por coronavirus, 8.063 casos en la Provincia, y el dato de pobreza que indicó que el 42% de los argentinos son pobres. Por ello, tras un año de cierres y asignaciones, de parate económico, y frente a una nueva ola que pareciera aún más difícil de sortear para el sistema sanitario, el llamado del Dr. Monina se vuelve muy relevante.

"El impacto en la economía, en la educación de nuestros hijos, en la necesaria socialización de todos... Es muy difícil tomar decisiones, pero hay que tomarlas", expresó el director del hospital. "Hay que tomar decisiones que indefectiblemente tendrán impacto y costo político, no basta y todos sabemos, pedir que nos cuidemos y que cuidemos. El te avisamos e hiciste caso omiso no corre, no sirve, el impacto es cero. La segunda ola es ya una realidad no deseada, pero presente".

Además, el médico hizo referencia al año electoral que vive el país, en el que además de la pelea por el aplazamiento o no de las elecciones, los políticos que buscan ser electos no quieren pagar los costos políticos que implicarían tomar medidas de cierre frente a un aumento extraordinario de casos. Por ello, Monina reclamó: "Se necesitan tomar medidas urgentes y paliativas de caras al crecimiento potencialmente exponencial de contagios y saturación de los distintos sistema de salud de nuestro País. Necesitamos dejar de lado la política basura, sólo hace falta mirar Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Europa. Necesitamos la mejor política para los peores escenarios sanitarios potenciales. Espero que estemos a la altura".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsgomonina%2Fposts%2F10208683639846322&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFQrsMDyfyz2m1avcozQI4sjzMQGfeN3GwIUmZCLMz8YU1Xb9Vacq5ImxeEIh34jeKgZBwoJaRjFvkYH1Fip3QcrkMoLQKvb6y41yTYIFFy8LEiMJHSXJYKg3KZCI898M4modwJRCJIlECdDblPDXqZBZAUvIKwZDZD

No queremos escuchar, no queremos ver, no queremos saber. Estamos cansados, fue un año durísimo, el sólo pensar que la...

Publicado por Santiago Monina en Sábado, 27 de marzo de 2021

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión