Sociedad
Tristeza en el mundo del espectáculo

Murió Horacio Fontova: el músico y actor tenía 73 años y estaba internado

“El Negro” Fontova murió a los 73 años este lunes por la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

Fue cantante, músico, compositor, actor, dibujante, escritor y participó de innumerables proyectos a lo largo de su extensa carrera, que en la década de los noventa tuvo su punto máximo de popularidad.

TE PUEDE INTERESAR

Horacio Fontova nació el 30 de octubre de 1946, en Buenos Aires. Fue parte de un éxito televisión junto a Jorge Guinzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son muy bien recordadas. Obtuvo dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti del programa Peor es nada. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros reconocidos humoristas, que se transmitía por América TV.

En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ochenta, gracias a la canción "Me siento bien". Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío. También se nutrió del folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.

Siempre relacionado a la música, participó de varios conciertos a partir de 1989, época en la que el rock y la política estuvieron muy cerca. Participó de festivales en Parque Centenario, Parque Lezama, Pompeya y Barrancas de Belgrano junto a Pedro y Pablo, Lito Vitale y Fito Páez, entre otros.

Con el álbum Fontova-2004-NEGRO obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro Mejor Álbum Artista Canción Testimonial, y lo presentó en el Teatro Alvear junto a José Ríos en bajo, Martín González en batería, y artistas invitados: León Gieco, Skay Beilinson, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Martín Bianchedi, Daniel Melingo, Daniel Maza, Esteban Morgado y Juan Belvis. En el año 2005 se edita su primer libro de cuentos Témpera Mental por Editorial Sudamericana.

Falleció esta mañana a los 73 años en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.

 

TE PUEDE INTERESAR