TRAS EL DIAGNÓSTICO DE ELA

El mensaje de Cristina Kirchner para Esteban Bullrich

Cristina aseguró que "la profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria" a Esteban Bullrich, y recordó el destrato al ex canciller Timerman.

Esteban Bullrich publicó una carta en la que dio a conocer que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le deseó fuerzas.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", publicó la presidenta del Senado en sus redes sociales, pese a las profundas diferencias ideológicas que mantiene con el Senador Nacional PRO.

TE PUEDE INTERESAR

Cristina, sin embargo, marcó la diferencia con el trato que recibió el ex canciller Héctor Timerman por parte de la gestión de Juntos por el Cambio durante su tratamiento contra un cáncer de hígado que terminó con su vida el 30 de diciembre de 2018.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1387376114339880961

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", apuntó Cristina Fernández de Kirchner.

El caso Timerman

El ex canciller Héctor Timerman padecía un cáncer de hígado y había conseguido un tratamiento médico especial en Estados Unidos, pero el Departamento de Estado de los Estados Unidos le revocó la Visa la noche antes de viajar, por su procesamiento en la causa por el Memorándum con Irán.

Desde el kirchnerismo denunciaron que la causa fue una operación armada por el macrismo en el marco de la persecución judicial, y señalaron a la gestión de Mauricio Macri por no intervenir de forma humanitaria ante los Estados Unidos para permitir que el ex canciller pueda recibir su tratamiento médico. Desde el entorno de Timerman expusieron los destratos que sufrió mientras cursaba y avanzaba su enfermedad.

https://twitter.com/gracepenafort/status/1366794583217160197

"Bonadio no quiso adelantarle la indagatoria, pese a que acreditamos su estado de salud y lo obligo a ir a declarar a Comodoro Py cuando casi no podia respirar ni caminar", denunció Graciana Peñafort, quien fue abogada del ex canciller en la causa.

"Cuando llego el momento de la indagatoria, Timerman estaba en tan mal estado de salud que se descompensó en plena indagatoria. No pudimos terminar y de Comodoro Py fuimos a una clinica donde lo internaron por una crisis cardiaca y una insuficiencia respiratoria", añadió la abogada.

Finalmente, en junio del año pasado la causa se cayó cuando la Justicia finalmente aceptó la declaración del ex titular de Interpol, Ronald Noble, y recibió los informes del organismo. Ambos le dieron la razón al ya fallecido Timerman.

TE PUEDE INTERESAR