El presidente electo de la Nación, Javier Milei, anunció hace algunos días que “no hay plata” para que el Estado financie la obra pública y postuló ir por un modelo “a la chilena”, lo que encendió las alarmas entre los intendentes. Lo curioso es que uno de los diputados nacionales que asumirá por la Provincia en el bloque libertario, hizo campaña prometiendo obra pública.
Se trata de Eduardo Falcone, economista y referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Chivilcoy, quien dio el salto de las filas de Juntos por el Cambio a La Libertad Avanza, pero en el marco de la campaña puso como prioridad entre sus proyectos que la autovía de la ruta 5 llegue a su localidad, ubicada en la Cuarta sección electoral.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con Radio del Centro, Falcone señaló que al ocupar una banca en el Congreso nacional se dedicaría a “realizar todo aquello que esté a mi alcance para que la autovía de la ruta 5 llegue a Chivilcoy”.
“Enviamos notas a los diputados nacionales para que hicieran un reclamo legislativo y es lo que pienso hacer en caso de ingresar al Congreso, pero seguramente tendré un perfil político más alto para hacer reclamos por otras vías también”, señaló.
“El día que lo conocí a Milei le expresé mi intención que la autovía de la ruta 5 llegue a Chivilcoy, expliqué de la problemática no solamente en materia de siniestralidad vial sino por una cuestión de desarrollo productivo y la promoción de nuestra ciudad en materia de inversiones e incluso el turismo”, justificó Falcone la importancia de avanzar con la obra.
El proyecto es sumanente prioritaria para el legislador electo que insistió fuertemente al interior del espacio respecto de la importancia de avanzar con ello.
“La propuesta de Milei en cuanto a la infraestructura es muy novedosa y quiere terminar con la obra pública gestionada por el Estado debido a que hace 40 años no se hace la obra y se inclinará más por la iniciativa privada, así que prontamente me interiorizaré más de su proyecto si es electo presidente”, había señalado Falcone unos meses atrás.
Ahora, restará ver cómo lleva adelante su principal propuesta de campaña si el mandatario nacional decide hacer un recorte total al financiamiento de la obra pública.
TE PUEDE INTERESAR