EXCLUSIVO LA CIELO

Y ahora, ¿qué pasa con el DNU de Javier Milei? Advierten que la "presión social" lo haría caer

El diputado nacional Leopoldo Moreau pasó por FM CIELO y evaluó el futuro del mega DNU de Javier Milei.

El rechazo del Senado al mega DNU de Javier Milei que busca desregular la economía argentina debe seguir su tratamiento formal y pasar por la Cámara de Diputados, que definirá su mantenimiento o la vuelta atrás en una serie de normas que impactan en la vida cotidiana.

Si bien todavía sigue vigente, el rechazo significó un durísimo revés para el libertario, que ya acumula así su segunda gran derrota y expuso públicamente la disputa de poder con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con FM CIELO, el diputado nacional de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, explicó que el texto ingresará este lunes a la Cámara de Diputados ya que "la ley que reglamenta los DNU que es la que se aplicó esta semana, dispone que tenga tratamiento inmediato porque ya están vencidos los plazos establecidos".

"Ya está habilitado para tratarse. Si el presidente de la Cámara, Martín Menem decide mirar para otro lado o dilatarlo, un grupo de diputados puede pedir una sesión especial para fijar fecha y hora de tratamiento", detalló.

Leopoldo Moreau.jpg
El diputado nacional Leopoldo Moreau pasó por FM CIELO y evaluó el futuro del mega DNU de Javier Milei.

El diputado nacional Leopoldo Moreau pasó por FM CIELO y evaluó el futuro del mega DNU de Javier Milei.

En ese punto, evaluó que el oficialismo "va a tratar de manejar los tiempos políticos" porque "mientras más tiempo esté vigente, más tiempo tienen para saquear el bolsillo de los argentinos".

"El debate en el Senado marcó un rechazo del espectro político, no fue solo Unión por la Patria. Esto demuestra que el DNU estuvo hecho para desregular los precios de la economía: esto significó aumentos descomunales de los aumentos, en el valor de los alquileres, en prepagas y colegios privados", señaló el legislador.

0001811469.mp3

En su análisis, Moreau marcó que el DNU "tuvo un efecto práctico, no es un tema de discurso político, la gente lo está viviendo" y eso "va a influir en el comportamiento de los diputados poque hay gran presión social".

"Milei dice que el déficit cero es innegociable, pero el DNU no tiene nada que ver con eso. ¿Qué tiene que ver el aumento de alquileres y medicamentos con el déficit fiscal? Ese el plan de negocios que Federico Sturzenegger le hizo firmar a Milei", lanzó.

Finalmente, cerró al marcar que el presidente "quiere que los gobernadores sean cómplices del saqueo, pero tienen que estar atentos porque hay problemas que no parecen de las provincias, pero impactan a los gobernadores" y puso como ejemplo el caso de las universidades, que "no es un problema de los gobernadores, hasta que los estudiantes salgan a las calles y tengan que poner a sus policías provinciales".

TE PUEDE INTERESAR