EXCLUSIVO LADO P

Walter Torchio: "Gran parte de la sociedad no está de acuerdo con la motosierra"

El senador provincial de Unión por la Patria, Walter Torchio, analizó el triunfo de Kicillof y Massa en las elecciones. También pidió valorar el rol del Estado.

Luego de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof fue reelecto como gobernador, el senador bonaerense de Unión por la Patria, Walter Torchio, aseguró que el triunfo por más de veinte puntos fue por la valoración de “de lo positivo, lo que hizo y puede mostrar” el mandatario provincial durante su gestión, pese a cuestiones negativas como el escándalo que desató Martín Insaurralde.

Creo que entre las PASO y las generales hubo una acentuación de los logros de Axel. Fue, es y sigue siendo un excelente gobernador, un gobernador muy presente, que no sólo ha visitado los 135 municipios sino que sus funcionarios han estado de manera permanente”, valoró Torchio, ex intendente de Carlos Casares, en LADO P.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, destacó las políticas provinciales en materia de educación, salud y obra pública. “Lo hecho en vivienda, por ejemplo, es central. Y acompañar a la producción no sólo desde el Ministerio, sino también desde el Banco Provincia”, subrayó.

Para Torchio, la clave del triunfo de Axel Kicillof y Sergio Massa estuvo en que, pese a la crisis, “la economía nunca paró, siguió fluyendo”. “Lo ves en las rutas, donde hay una economía en movimiento que toma un camino correcto a pesar de la inflación”, agregó.

LADO P - WALTER TORCHIO - CORTE 2

¿Por qué creció Unión por la Patria en la Provincia? El análisis de Walter Torchio en LADO P.

“Tuvimos una secuencia de malas. Cuestiones que no dependían de nosotros como la pandemia o la sequía; y decisiones incorrectas que se tomaron. ¿Hay gente que está enojada? Obviamente. ¿Descreida? Naturalmente. Pero creo que la oposición no logró generar más optimismo, se quedaron con el enojado y nada más”, sentenció Walter Torchio en una entrevista mano a mano con Fabián Debesa.

El Estado, el privado y la motosierra: Un análisis del voto de la sociedad

En LADO P, Torchio manifestó que respeta el voto de cada persona, y que no es despectivo en relación a nadie. Pero que fueron “las cuestiones positivas” las que pesaron más en la balanza que las negativas para que Sergio Massa de vuelta la elección respecto al triunfo de Javier Milei en las PASO, y que Axel Kicillof saque una importante ventaja en la Provincia.

Al respecto, el legislador provincial hizo una valoración respecto a la importancia del Estado y en contraposición a la propuesta de Javier Milei de aplicar la motosierra para recortar, privatizar y subordinar al mercado las distintas instituciones de la vida cotidiana.

LADO P - WALTER TORCHIO - CORTE 5

Motosierra no. Torchio explicó por qué el Estado es importante para la sociedad.

“¿Por qué no hay una clínica en Carlos Casares? Porque no es negocio”, explicó Torchio. “¿Por qué la única escuela privada que existe en el municipio tiene subsidios del Estado? Porque si no tendría que cerrar”, insistió. “La realidad, entonces, es que tiene un rol el Estado y hay que valorarlo. Si no lo hacemos, pareciera que está todo mal y no está todo mal. Muchas cosas funcionan bien”, opinó.

Más allá de la valoración por el rol del Estado, Walter Torchio reconoció que “el sector privado tiene un rol importantísimo en la historia del país”, pero se plegó al lema del Gobernador cuando señala que “detrás de cada necesidad hay un derecho” y que el Estado debe garantizarlo.

IMG_20231025_171837892.jpg

Nosotros no estamos para nada de acuerdo con la motosierra y yo creo que gran parte de la sociedad no va a estar de acuerdo con ésta cuestión porque, vuelvo a decir, hay que atender a los jubilados, a las personas con discapacidad, hay que llegar a las escuelas rurales y que esos chicos accedan a la educación, acompañar con material educativo”, manifestó.

“Esas cuestiones tienen que ver con un Estado presente. Tenemos que seguir acompañando las buenas políticas del Estado”, concluyó el legislador provincial.

TE PUEDE INTERESAR