Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Wado de Pedro: "Hay que esperar un poquito más"

Eduardo Wado de Pedro realizó una reunión con la UIA, adonde pidió "paciencia" para la definición de las candidaturas del oficialismo.

El ministro del Interior nacional, Eduardo Wado de Pedro, llevó a cabo esta tarde una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio de las versiones que lo apuntan como pre candidato a presidente de Unión por la Patria, en la fórmula ligada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras el encuentro, el ministro pidió "paciencia" cuando restan apenas dos días para la presentación de las listas de candidatos para las próximas elecciones. Además, remarcó que quiere ser candidato y que está "a disposición".

TE PUEDE INTERESAR

"Falta poco para definir las candidaturas. Yo siempre dije que estoy a disposición. Soy uno de los que quiere ser. Pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso. Por lo cual, falta un poquito más. Hay que tener paciencia", expresó en una conferencia de prensa improvisada.

A lo largo de este jueves, distintos referentes del peronismo -entre gobernadores, legisladores y intendentes- promocionaron la fórmula Wado de Pedro presidente, junto al ex jefe de Gabinete nacional -y gobernador de Tucumán- Juan Manzur como vice.

Por ello, el encuentro del ministro del Interior con la UIA generó suma expectativa por una posible confirmación del binomio que presentará el kirchnerismo para pelear primero unas PASO contra el pre candidato a presidente Daniel Scioli, quien es sostenido por el jefe de Estado, Alberto Fernández.

Sin embargo, la confirmación deberá esperarse, tal como indicó de Pedro, y probablemente sea la propia vicepresidenta Cristina Kirchner quien termine por ratificar o no la postulación del camporista en su camino a la Casa Rosada.

La titular del Senado se reunió ayer por la tarde junto a Juan Manzur, quien fuera a su vez su ex ministro de Salud durante su primer mandato, y quien le manifestó su intención de ir por la Presidencia de la Nación. Desde entonces comenzaron a circular las versiones sobre la fórmula aún sin confirmar.

En relación al encuentro con los industriales, Wado de Pedro contó: "Estuvimos charlando sobre las oportunidades que hay en Argentina, sobre todo cómo podemos agregar valor a los recursos naturales, como podemos coordinar inversiones, desarrollar cada una de las provincias argentinas".

En tono de campaña, afirmó que busca desarrollar "un acuerdo en el que con una industria fuerte, tenemos una Argentina fuerte"; a la vez que destacó el rol de las empresas PyMEs, que "exportan hoy 13.500 millones de dólares, y su potencial no tiene techo. ¿Cómo podemos agregar valor en Argentina? Invirtiendo fuertemente en ciencia y tecnología".

Sin confirmación, Wado de Pedro lanzó su spot de campaña

A pesar de no confirmar su candidatura a presidente, el ministro Wado de Pedro lanzó un spot de campaña apenas pocos minutos después de la conferencia de prensa que realizó a la salida de su reunión con la UIA.

En éste, declaró su "amor profundo" por el país, habló de los desafíos "económicos y sociales" que debe enfrentar el país, a la vez que remarcó la importancia de "defender los derechos conquistados y los recursos naturales".

"Tenemos problemas urgentes: la deuda inaceptable que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable. Y hay que abordar esas urgencias sin excusas", aseguró.

Wado de Pedro Spot.mp4