Wado de Pedro durísmo contra Kicillof: "Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios"
El senador y dirigente de La Cámpora, Wado de Pedro, cuestionó el rol de Axel Kicillof como ministro de Economía en 2015 y abrió otro capítulo de la interna.
Otro durísimo cuestionamiento de La Cámpora hacia el gobernador Axel Kicillof resonó dentro del peronismo. A pocos días del acto de Máximo Kirchner en Atenas que significó un desafío directo hacia la figura del mandatario bonaerense, el senador nacional Eduardo Wado de Pedro volvió a agitar la interna por el liderazgo.
En el marco de la “V Jornada de Políticas Públicas: Políticas para el desarrollo” llevada a cabo en la Universidad Austral, el exministro del Interior planteó la necesidad de autocrítica dentro del kirchnerismo y le respondió a Kicillof, quien había parado en su responsabilidad en la gestión - como forma de resistir a las políticas de Javier Milei- y así contestar las críticas del hijo de la expresidenta: "Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política" había expresado.
TE PUEDE INTERESAR
Sin tapujos y a dónde más duele, de Pedro puso en duda las capacidades de gestión política del Gobernador desde una evaluación de su paso por la cartera económica: "En 2015 teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios. Es un dato de la realidad"sentenció
Tras las repercusiones, Wado de Pedro intentó bajarle el tono a la polémica y habló de descontextualización de los medios
El desafío de Máximo Kirchner en Atenas y la reacción de Axel Kicillof
La interna a cielo abierto entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof había sumado un nuevo capítulo el viernes en La Plata, caundo La Cámpra desafió a la conducción política del gobernador bonaerense con el aval de intendentes.
Ninguneado y sin invitación, Axel Kicillof tuvo que ver el acto por Youtube y escuchar una canción dirigida directamente a él: "Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan, y si querés otra canción, vení, te presto la mía" entonaron los militantes ante la aprobación del líder camporista.
Se trató, ni más ni menos, de una respuesta directa al planteo con el que el Gobernador enfureció a Máximo Kirchner cuando dijo que el peronismo necesita "nuevas canciones".
Tras el evento, Axel Kicillof se expresó públicamente aunque en ningún momento aludió a la agrupación kirchnerista. En el marco de una conferencia de prensa que brindó este lunes junto a varios de sus ministros, a Axel Kicillof le preguntaron sobre las críticas deslizadas por el hijo de la expresidenta durante su discurso y sus efectos en la interna justicialista. Y respondió con un planteo tan sutil como contundente: su rol en materia de gestión para enfrentar a las políticas económicas de Javier Milei: "Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política" sentenció.
"A mí me eligieron para conducir los destinos de esta provincia y para representar a un pueblo que está bajo ese sufrimiento. Nosotros planteamos que la provincia tiene que ser escudo y red para cuidar al pueblo de la provincia. No estamos en año electoral, lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos para cuidar a los bonaerenses que es para lo que nos eligieron" remarcó.
Consultado sobre el rol de Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof volvió a reconocer su liderazgo político y marcó una clara diferencia sobre la postura de La Cámpora en su acto en Atenas.
"La estuvimos acompañando a Cristina que tiene un papel protagónico indudablemente, incluso en el debate y la discusión de ideas. Estamos abiertos y participamos de cuando acto y encuentro que somos invitados y por supuesto que nos quieren ver a todos para ponerle un límite a esta política y acompañando al gobierno provincial en las medidas que toma" diferenció.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias