Para Carla Vizzotti, no hay lugar para otra cuarentena dura, pese a que la situación epidemiológica del país se complica día a día con la llegada de la segunda ola de coronavirus. Su apuesta (y la de todo el gobierno) es terminar de vacunar al personal de Salud y lograr la mayor inmunización del grupo de riesgo antes de la llegada del invierno.
Para la ministra de Salud de la nación, la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”. Por eso, confirmó que durante este 2021 “no habrá un ASPO como el año pasado”, asegurando que “estamos en una situación distinta a la de marzo del año pasado porque tenemos la vacuna”.
TE PUEDE INTERESAR
“Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que la primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda” de la vacuna, dijo en un programa de Telefe.
En esa línea, Vizzotti confío en que con este mismo tiempo de vacunación, “vamos a tener protegida a la población de riesgo”, pero reparando en la necesidad de reforzar los cuidados para no caer en más restricciones. “No necesitamos medidas extra, pero va a depender de cómo nos vaya en estas tres semanas”.
“El mundo esperaba más dosis de vacunas” pero “el paso de la teoría a la práctica fue más dificultoso de lo que se esperaba”, dijo Vizzotti y añadió que hubo “dificultades en la producción, no es un problema de Argentina, sino del mundo”.
TE PUEDE INTERESAR