EXCLUSIVO LADO P

Viviana Guzzo: "Esperamos que Milei tenga presente que está frente a la Provincia más importante"

La legisladora provincial Viviana Guzzo le pidió al presidente Javier Milei que considere sostener los fondos que recibía la provincia de Buenos Aires.

La diputada provincial de Unión por la Patria, Viviana Guzzo, se refirió a la decisión de Axel Kicillof de reformar la Ley Impositiva y aumentar ciertos impuestos provinciales ante el recorte de fondos que realizó el presidente Javier Milei, y señaló que el trabajo realizado en la Legislatura fue para que los mismos "sean lo más prolijo, eficaz y eficiente".

En LADO P, Guzzo marcó la necesidad de realizar reformas al esquema tributario de la provincia de Buenos Aires, y le pidió a Milei que tenga consideración por los bonaerenses. " La provincia de Buenos Aires aporta el 40% y recibe por coparticipación el 22%. Además recibía algunos fondos para seguridad, fondos determinados y específicos para el buen funcionamiento de la Provincia", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

"Esperamos y deseamos que el actual presidente tenga presente que está frente a la Provincia más improtante de la República Argentina, donde habitan más de 17 millones de ciudadanas y ciudadanos. Y que pueda seguir aportando y acompañando lo que no viene por coparticipación", agregó la diputada provincial, que marcó que el recorte de fondos afecta a los 135 municipios por igual.

Más allá del recorte de fondos, como por ejemplo los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que Nación le distribuía a las provincias -entre ellas Buenos Aires-; para Viviana Guzzo el gobernador Axel Kicillof podrá sortear el ajuste propuesto por Javier Milei.

GUZZO - COPARTICIPACIÓN AJUSTE IMPUESTAZO - LADO P

"Tenemos un Gobernador muy inquieto, capaz, inteligente y comprometido; con muchas convicciones, que va a ir buscando recursos para paliar estas cuestiones que vos decis si este presidente no nos acompaña", afirmó la diputada toldense.

Para Guzzo, en la provincia de Buenos Aires no sobra ningún ministerio

Respecto a la posibilidad de que la Provincia también realice un ajuste, y achique el número de ministerios como ocurrió en Nación, Viviana Guzzo aseguró que "no sobra ningún ministerio, porque están al servicio del pueblo. En realidad tienen que ser eficaces y eficientes. En el gobierno de Axel Kicillof fueron así".

"Todos tuvieron un rol muy importante y pudieron trabajar cara a cara con cada uno de los 135 municipios sin importarle el color político. Eso es muy importante. Todos los ministerios trabajaron con los municipios, con las intendentas o los intendentes, más allá del color político. Creo que es una gran fortaleza de Axel de sacar a la Provincia, sacar a sus ministros de sus escritorios y pisar el territorio", resaltó la legisladora en LADO P.

GUZZO - ¿SOBRAN MINISTERIOS? - LADO P

Y recordó que, incluso en el interior más profundo, "llegaba nuestro Gobernador acompañado por 7 u 8 ministros, no sólo para proponer o mejorar sino que cada vez que se iban del territorio se llevaban las inquietudes de la población. Era un ida y vuelta muy dinámica en esto de la escucha. De un gobernador que escuchaba la demanda y a su vez daba respuestas".

Como contó INFOCIELO, en la madrugada de ayer el ejecutivo provincial logró aprobar un paquete de medidas que le permitirán destrabar fondos para el próximo año. Por un lado, la reforma a la Ley Impositiva y, por el otro, el pedido de endeudamiento.

TE PUEDE INTERESAR