Política y Economía Sociedad
"¿A QUÉ HUELE ESTO?"

Viviana Canosa incita a la rebelión popular y 'pide cacerolazos'

En modo "¿Hasta cuándo? de Capusotto", Viviana Canosa se volvió revolucionaria, se indignó con la gente por ser demasiado timorata y llamó a "cacerolear"

Es bastante habitual que en la Argentina del presente, los medios de comunicación muestren la realidad que más les gustaría que fuera, en lugar de la que verdaderamente es. Viviana Canosa se suma regularmente a esta modalidad del periodismo que plantea los hechos como los desearían o como más les convendría que sucedieran.

Lo que pasa es que cuando la conmocionante realidad económica no les alcanza, no dudan en apelar a fake news, a tergiversaciones, o como hizo en su editorial de este martes por la noche en la señal de noticias del diario La Nación, directamente azuzando al público a que deje su pasividad de ver todo por televisión desde su cómodo sillón, y salga a las calles (o aunque sea al balcón de sus departamentos) a golpear ollas y cacerolas en señal de disconformidad con el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

En un tono de nostalgia hacia esas dolorosas épocas, Viviana Canosa se lamentó de la pusilanimidad de sus adherentes por no reaccionar más combativamente a manifestarse con bronca. Por eso, como si fuera Miguel Cantillo en sus épocas de "Pedro y Pablo", pareció apelar al espíritu de las estrofas de aquella canción llamada "Yo vivo en una ciudad", cuando decía que "incitaba a la rebelión".

¿PERIODISTA, MILITANTE O LÍDER?

La conductora, erigida en una jefa política, ya abandonó la inocua evaluación de la realidad y apeló a imágenes de archivo de aquellos cacerolazos para preguntarse en cámara porqué no vuelven. "¿Qué nos pasa a los argentinos?, ¿estamos locos?", daba la impresión que Fabio Alberti de "Todo por dos pesos" le susurraba al oído con el clima de época de inicios de siglo.

Repitiendo hasta el cansancio la palabra "hartos", la comunicadora desde hace años embanderada políticamente en el sector más enojado y reaccionario de la derecha argentina, quiso suscitar la insubordinación popular desde la pantalla de televisión como si fuera una "manzanera" activista promoviendo a sus fieles vecinos.

Su audiencia seguramente se ha dividido entre quienes le daban la razón por esa cómoda posición de 'no protesta complaciente', y aquellos que se sintieron agredidos por Viviana Canosa al tratarlos de cobardes, blandengues o encogidos por no salir a protestar y de ese modo desestabilizar (aún más?) al actual oficialismo.

"¿A QUÉ HUELE ESHTO?"

"¿Dónde están las cacerolas? ¿Qué pasó con las cacerolas? ¿Qué nos pasa con las cacerolas?. Podemos recordar, por favor, cuando salíamos a las calles indignados, como locos, sacados. ¿A qué huele eshto?, ¿A qué huele eshto? ¿Cómo ninguno de nosotros reacciona?. Nadie sale a la calle, a un balcón, con una sola cacerola u ollita. Da Exactamente lo mismo. La inflación; que tengas que empezar a recortar tus gastos; que tu hijo no pueda ir a una escuela privada. Se llevan puesta a la Suprema Corte de Justicia (sic), y nosotros no reaccionamos, la inseguridad nos mata. Hoy vi que salieron de la cárcel estos pibes que mataron al colectivero (sic) ", dijo encolerizada Viviana Canosa, dando por hecho que a quienes la justicia liberó por falta de méritos en la causa del crimen al chofer de Virrey del Pino eran los verdaderos autores del asesinato.

Screen_Recording_20230426_082248_Flow.mp4

Viviana Canosa mostró toda su indignación con la gente porque no sale a la calle a protagonizar cacerolazos. Los trató de 'embalsamados'

"No le ponemos el cuerpo a nada. Sólo nos quejamos", se quejó Canosa.

"El fin de semana estuve en la peluquería, y la gente te cuenta: 'Gracias por ser la voz de todos nosotros', '¿Qué nos pasa que no salimos?'. Eso ¿Qué nos pasa que no salimos?", repitió una vez más Viviana Canosa con bastante decepción.

Luego, cerrando su indignado editorial y tras repetir nuevamente la palabra "harta", calificó como "anestesiados y embalsamados" a los opositores al gobierno por esa indiferencia e inacción.

https://twitter.com/GastonSoulages/status/1651044728324907008

https://twitter.com/Mercede73902474/status/1651046087329759235