MIRÁ EL VIDEO

Vídeo: El tenso momento entre Axel Kicillof, Sergio Berni y Manuel Passaglia

Manuel Passaglia afirmó que San Nicolás tenía 50 patrulleros y el ministro Sergio Berni lo interrumpió para corregirlo: "Hay 43 que son chatarra".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no le hizo pasar un buen momento al intendente PRO de San Nicolás, Manuel Passaglia, en una conferencia de prensa tras la entrega de patrulleros par de la Policía Bonaerense en su municipio.

En diálogo con la prensa, Passaglia explicaba que los vehículos servirían para reforzar la flota "de alrededor de 50 patrulleros". El dato no pasó por alto para Berni que lo interrumpió para desmentirlo: "No, perdón, hay 43 que están fuera de servicio y en una chatarra. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos", retrucó el ministro frente a las cámaras de los periodistas presentes.

TE PUEDE INTERESAR

Manuel Passaglia intentó salir del paso al señalar que él contaba a los móviles de la policía local, y allí Axel Kicillof fue quien lo frenó. "A las patrullas municipales no te las vamos a renovar, así que...", dijo el Gobernador entre risas y terminó de tensar el clima.

InShot_20220308_204552564.mp4

"Me parece que estamos confundiendo las cosas. Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio", insistió Sergio Berni.

A partir de allí intendente y ministro se trenzaron en una discusión por el manejo de la seguridad en el municipio ante la atónita mirada de la prensa. Molesto por las interrupciones de Berni, Passaglia le pidió que lo deje hablar.

Cunado finalmente pudo retomar la palabra resaltó la labor de la policía local y reivindicó la política de Daniel Scioli que desmanteló el propio Berni y que es motivo de disputa por parte del PRO. Como contó INFOCIELO, los jefes comunlaes de la oposición se embanderan en la seguridad como parte de la campaña de cara a 2023 y avanzaron con un proyecto legislativo para devolverle a los municipios la autonomía en las decisiones sobre seguridad.

Toda una mojada de oreja para el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, celoso del manejo de los agentes de la bonaerense, que declaró en más de una oportunidad su postura respecto a la "inutilidad" de las policías locales por su escasa formación; además de pensar en la seguridad como un sistema centralizado.

TE PUEDE INTERESAR