

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, pasó un momento en una pescadería de Mar del Plata a la que se acercó a hacer compras, luego de que un cliente lo increpara y lo insultara, exhortándolo a dejar el local.
Parte de la secuencia quedó filmada con la cámara del celular de otra clienta. Baradel, que ya estaba en la caja, primero optó por retirarse del local y luego volvió hasta ponerse cara a cara con su agresor.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento intentó evitar que otra persona filmara y arrojó el celular al piso. Hubo insultos y acusaciones hasta que, por intervención de los trabajadores del local, se calmaron las aguas.
A ellos el propio sindicalistas les agradeció el trato dispensado, con un mensaje en la red social Twitter en el que tildó de "militante macrista" al hombre que lo agredió.
Más tarde, el propio sindicato repudió el hecho de manera pública. " EL SUTEBA condena enérgicamente la agresión sufrida ayer, en un comercio de la ciudad de Mar del Plata, por nuestro Secretario General Roberto Baradel", comunicó.
El gremio remarcó que esos episodios tienen que ver con "los ataques mediáticos que sufrió Baradel, ataques que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los Trabajadores".
" Un discurso de odio que se incrementó durante el gobierno macrista, estigmatizando, persiguiendo -"Gestapo" antisindical-, criminalizando la protesta social, tanto por parte del poder político como por las corporaciones mediáticas y sectores de la Justicia", precisó el gremio.
Dejanos tu opinión