back to top
20.4 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
EXPUSO EN EL CONGRESO

Victoria Tolosa Paz respaldó a Kicillof ante los ataques por la inseguridad: “Nosotros no hacemos campaña con el dolor”

La diputada nacional marcó las contradicciones de Patricia Bullrich y exigió la devolución de $750 mil millones le quitaron a la provincia que estaban destinados a seguridad.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, respondió a los ataques de la oposición contra Axel Kicillof por los recientes hechos de inseguridad.

Durante la sesión especial del último jueves, utilizó una cuestión de privilegio para refutar las acusaciones del presidente Javier Milei y funcionarios de su gabinete.

También cruzó a diputados opositores a los que acusó de  dedicarse en la sesión “a difamar y a estigmatizar a la provincia de Buenos Aires”.

“Primero nosotros no hacemos política en la provincia de Buenos Aires y campaña con el dolor de la pérdida de ninguno de los bonaerenses y mucho menos de los argentinos que pierden la vida en homicidios cometidos por delincuentes” afirmó.

Y expuso las contradicciones de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich quien a fines del 2024 elogió la baja de la tasa de homicidios.  

“Hay una contradicción. Se tienen que poner de acuerdo o efectivamente en el último año, tal cual lo ha declarado el 12 de enero, la ministra Patricia Bullich, los homicidios en la Argentina son los más bajos de los últimos 25 años. 3,8 cada 100 mil  habitantes y fue celebrado por Patricia Bullich” advirtió.

E ironizó: “No sé si lo dijo en Disney en dónde o dónde estaba, pero claramente declaraba que era un objetivo cumplido como ministra de seguridad de la nación” observó la exministra de Desarrollo Social.

“Esa contradicción se muestra porque eso no puede ocurrir si la provincia de Buenos Aires estuviese en una escalada de aumento de los homicidios. Porque claramente en la provincia de Buenos Aires vivimos el 40% de los argentinos y porque tiene una concentración del 50% de los homicidios” agregó.

Victoria Tolosa Paz exigió a la Nación la devolución de fondos para seguridad

En su alocución, la diputada nacional reclamó que los distintos actores de la política dejen los “reality shows” y  “el marketing político” para culpar a Axel Kicillof y que se trabaje en políticas de estado.

Primero, devuélvanos el fondo del fortalecimiento fiscal. Si tanto le preocupan, como a nosotros, cada una de las vidas que se destrozan. Tenemos que encontrar una respuesta desde la política” señaló.

Recordó que por decisión del presidente Javier Milei le quitaron a la provincia 750 mil millones de pesos en materia de seguridad.

Recordó que con esos recursos se habría logrado una mejora salarial de los policías y la compra de equipamiento y tecnología.

“Es el equivalente a 10 mil patrulleros y 30 mil cámaras de seguridad” explicó y mencionó que la provincia, en cinco años compró 5500 moviles frente a los 790 “patrulleros destrozados” que dejó María Eugenia Vidal.

Además expuso las inversiones en materia carcelaria: “12 000 plazas construidas bajo la gestión del ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y 8000 terminadas en los últimos 5 años”.

Victoria Tolosa Paz destacó el trabajo de colaboración de la provincia contra los delitos federales

No solamente combatimos el delito, sino que trabajamos con las fuerzas de seguridad federal. Porque yo sí escuché a Patricia Bulrich agradecer el compromiso del gobernador Kicillof para la provincia y para el drama que vivía Rosario” mencionó.

Y recordó el carácter federal de delitos como el narcotráfico: “Los 1500 km que recorren las bandas de narcotráfico argentino es una responsabilidad también de la fuerza de seguridad federal que trabajan junto con el Ministerio de la provincia de Buenos Aires” observó.

Para nosotros esto no es una discusión que empieza hace un tiempito porque alguno quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Queremos trabajar seriamente para dar respuesta todos los días de los bonaerenses” remarcó.  

Y pidió que la dirigencia política “deje de lado el show mediático y se ponga a trabajar con leyes que le permitan a quienes sueñan gobernar la provincia de Buenos Aires contar con este fondo de fortalecimiento” dijo.

Necesitamos menos show mediático y más compromiso. Devuélvanos lo que nos sacaron en la provincia de Buenos Aires” insistió Victoria Tolosa Paz.

Últimas Noticias

Trump en Davos se asumió como dictador y el mundo sigue mirando para otro lado

Donald Trump se llamó dictador a si mismo sin pudor. No fue un chiste, fue una definición política que obliga a repensar el valor actual de la democracia y si "pasó de moda"

Judiciales aceptaron en disconformidad la nueva propuesta salarial del Gobierno bonaerense

La AJB avaló el aumento del 4,5% pero cuestionó que no alcanza a recomponer el poder adquisitivo y reclamó reabrir la paritaria en febrero.

La Provincia retoma obras de viviendas abandonadas por Nación y avanza con fondos propios

Con fondos propios, el gobierno bonaerense avanza en la finalización de viviendas paralizadas tras la interrupción del financiamiento nacional en distintos distritos.

La Plata abrió los sobres para definir el servicio de colectivos por los próximos 12 años

Se presentaron cuatro propuestas que serán evaluadas en los próximos días para definir el sistema de colectivos en el distrito.

Florencia Arietto acusó a Provincia de “esconder” patrulleros pero quedó pedaleando: eran móviles dados de baja para compactación

La senadora libertaria se indignó ante un video que mostraba móviles sin usar para combatir la inseguridad. El ministro Javier Alonso le contestó que ya cumplieron su vida útil y no fueron compactados por demoras de Nación.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Entraron disfrazados, maniataron a un jubilado y huyeron: el robo que impactó en Necochea y salpicó a Mar del Plata

Pelucas, barbas falsas, armas y autos robados: así operaba el grupo que mantuvo cautivo durante más de media hora a un anciano indefenso en su propia casa

La Plata: robó un kiosco e intentó escapar tirándose a un arroyo cuando la policía lo fue a buscar

El acusado fue detenido en Villa Elvira luego de un allanamiento. Está imputado por un asalto a mano armada ocurrido días atrás en La Plata

Suman nuevas denuncias contra los líderes de la secta del Senado bonaerense

La Justicia incorporó cinco nuevos hechos de abuso sexual a la causa que investiga a dos empleados del Senado provincial, señalados como jefes de una organización con rasgos sectarios

La Frontera de Pinamar después del caos: entre la ironía y la soledad

Dos videos virales muestran las dos caras de La Frontera de Pinamar tras los accidentes fatales y las prohibiciones: la ironía y el vacío total.

Dos tragedias en dos años: una familia bonaerense atravesada por una fatalidad implacable

Primero el mar en Brasil, luego la Ruta 2 a la costa de la Provincia de Buenos Aires: una seguidilla de muertes que muestra como el azar puede ensañarse con una misma familia

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

El mercado de Estudiantes: entradas, salidas y situaciones a definir

Con Domínguez a la cabeza del plantel, los dirigentes buscan rearmar un equipo que va a la defensa del bicampeonato.

El mercado de Gimnasia: llegadas, salidas y situaciones a definir

Gimnasia renovó el plantel de cara al 2026, sellando la continuidad de Fernando Zaniratto y en busca de mejorar lo realizado durante la temporada pasada.

Eros Mancuso estuvo en City Bell y se sumó a los entrenamientos de Estudiantes

El flamante refuerzo se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros, que esperan el partido del viernes ante Independiente.

Le dejó una fortuna a Estudiantes, triunfó en Europa y podría reforzar Defensa y Justicia

De exitoso camino en el fútbol, el defensor podría regresar al país para jugar en Varela. De quién se trata...

Cuándo se presentará la nueva camiseta de Gimnasia y por qué no debutará ante Racing

El Lobo ya se prepara para la temporada 2026 y en los próximos días presentará la nueva colección de indumentaria.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055