Política y Economía
POTENCIAR TRABAJO

Victoria Tolosa Paz en pie de guerra con los piqueteros: "Nos llueven denuncias contra ellos"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de los piqueteros que decidieron hacer un acampe en la 9 de Julio.

Al tiempo que se desarrollaba un multitudinario acampe sobre la avenida 9 de Julio en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en CABA, la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, se plantó en pie de guerra contra los piqueteros que le demandan devolver los planes sociales que fueron dados de baja por irregularidades.

La funcionaria recordó que en la página web del Ministerio se pueden radicar denuncias contra personas que realicen acciones indebidas con el monto que brinda el Estado en materia de prestaciones sociales y, en esa línea, señaló que "llueven las denuncias contra Unidad Piquetera, el Polo Obrero por la extorsión, por, como dice (Eduardo) Belliboni, la cuota social del Polo Obrero para hacer el acampe", disparó en Radio con Vos.

TE PUEDE INTERESAR

"La mitad del Potenciar Trabajo en manos de un puntero de Unidad Piquetera, el pedido del suplente para marchar, el cumplimiento de la marcha dentro de las contraprestaciones que exige el Polo Obrero", enumeró entre los motivos que impulsan las denuncias.

Luego de una asamblea, los piqueteros decidieron poner fin a la medida. "Levantamos el acampe dándole continuidad al plan de lucha, aunque no obtuvimos respuesta. Nos vamos a reunir mañana para definir qué nueva medida vamos a tomar la semana que viene", dijeron a Télam.

belliboni.jpg
Victoria Tolosa Paz cruzó al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni

Victoria Tolosa Paz cruzó al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni

Para la funcionaria "se desvirtuó" el sentido del programa Potenciar Trabajo con este contexto y recordó que 20 años atrás, en el marco de la crisis que dejó el estallido del 2001, ella trabajaba en Desarrollo Social y en aquel entonces recibían a personas "con hambre".

"Ahora veo organización, veo un movimiento que sea crea a apartir del propio Estado que generó los recursos para hacer lo que vemos, como el pago de los colectivos, la puesta de baños químicos, compra de carpas... eso está lejos de la política social en la que creo, está lejos de llegar a los vulnerables", marcó.

El primero de los cruces fuertes se dio ayer, cuando la funcionaria, ante los pedidos de las agrupaciones, afirmó: “El Ministerio no es el Ministerio de los piqueteros, es el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene que justamente crear política pública y política social para los sectores más vulnerables de la Argentina”.

La cartera que comanda cerró el padrón de liquidación, por lo que seguirán suspendidos más de 100 mil titulares del programa Potenciar Trabajo, que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos, y que tendrán 30 días más para realizarlo.

"Para seguir abusando a organizaciones que hacen política con la pobreza y con el dinero del Estado nacional que viene del pago de los impuestos de todos los argentinos, que quieren que seamos responsables de la utilización de ese dinero", fustigó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión