CUMBRE DEL PJ BONAERENSE

Victoria Tolosa Paz: "El peronismo siente la enorme necesidad de estar en la calle"

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz explicó el sentimiento que tiene el peronismo en este momento. Cumbre en el PJ bonaerense para defender a Cristina.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz es una de las dirigentes que participa de la reunión del PJ bonaerense para definir las medidas de acción en la defensa de Cristina Fernández de Kirhcner, y se sumó a la ola de pedidos para volcar la militancia en las cales.

“El peronismo siente la enorme necesidad de estar en la calle. Porque cada vez que estuvimos en la calle, cada vez que estuvimos en acción conjunta de movilización, hemos podido dar vuelta la historia”, afirmó la legisladora nacional del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a debatir con mucho respeto ante el presidente de nuestro Partido Justicialista, Máximo Kirchner, y todas nuestras autoridades del Consejo cuál es la mejor manera: si va a ser una movilización o si van a ser varias”, agregó Tolosa Paz y señaló que habrá definiciones inminentes.

Además, sostuvo que el peronismo está “en alerta y movilización” para defender de manera férrea la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner “y dejar al descubierto como nunca antes este entramado mediático, político y judicial que no solamente busca perseguir a Cristina, sino perseguir a todos y cada uno de los que somos miembros del Frente de Todos”.

Victoria Tolosa Paz - Peronismo en la call.mp4

Victoria Tolosa Paz durante el ingreso a la cumbre del PJ Bonaerense.

Las movilizaciones peronistas: en busca de renovar la épica

Victoria Tolosa Paz recordó que cuando el peronismo se movilizó, produjo “grandes cambios en la Argentina. Por ejemplo, que los genocidas responsables de la trágica dictadura cívico militar no caminen entre nosotros”.

“Eso fue a partir de una enorme movilización del pueblo en la calle para decir ‘Nunca más’ y para decirle ‘No al 2x1’. Eso fue un cambio radical en la concepción de por qué movilizamos y por qué necesitamos estar en las calles, no solamente defendiendo a Cristina sino también mostrando que el sistema judicial en Argentina no imparte justicia hace mucho tiempo y deja mucho que desear”, añadió la Diputada Nacional.

Por último, se refirió al pedido de juicio político que pedirá Juntos por el Cambio contra el presidente Alberto Fernández. "Ya sabemos a qué juega la oposición", advirtió Tolosa Paz. "A ponerse del lado del señalamiento de que todos los males de la Argentina son del Frente de Todos".

"Buscan no sólo la condena mediática, a la que estamos aconstumbrados, sino que la trataron de hacer coincidir con la jurídica. Pero les falta todo lo que se vio en el proceso penal: no ay pruebas, no hay forma de unir a Cristina con lo que intentan. No queremos seguir soportando la falta de justicia", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR