POR AUMENTARSE EL SUELDO

Victoria Tolosa Paz desenmascaró a Javier Milei: "le mintió a todos los Argentinos"

La diputada Victoria Tolosa Paz cruzó a Milei por los aumentos de sueldo para el Congreso y el Ejecutivo. Dijo que es mentira que "firmó un decreto que no leyó"

Durante una entrevista con Alejandro Fantino, Javier Milei habló de todo un poco. Repudió -a medias- la frase de Benegas Lynch y defendió los aumentos. Cargó contra las prepagas, contra los "orcos" y contra el periodismo. Y también apuntó contra la diputada Victoria Tolosa Paz, por el tema de los aumentos de sueldos del Congreso y el Ejecutivo.

En un pasaje de la entrevista en Neura, Milei declaró que Tolosa Paz "fue y boqueó" lo de los aumentos y que él "no estaba enterado" porque "ninguno de nosotros mira el recibo de sueldo". "Como todos vienen por el bronce, nadie mira el recibo de sueldo. Estamos todos yendo con la que tenemos guardada. Es así", justificó Milei.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, la diputada le reiteró que ella no boqueó sino que cumplió con su deber de "hacer público un acto de gobierno que usted firmó para subirse el sueldo el 48% y le mintió a todos los Argentinos".

"Lo más preocupante es que nos quiera hacer creer que usted firmó un decreto que no leyó. La “falta de inteligencia” es la suya, que cree que todas y todos somos idiotas. Qué peligroso es que usted conduzca el gobierno creyendo que la “estrategia política” es callar y esconder una verdad para especular", redobló Tolosa Paz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1777470920099029280&partner=&hide_thread=false

La polémica por el aumento del sueldo del Congreso

A principios del mes pasado, Tolosa Paz y otros legisladores denunciaron que Javier Milei, sus ministros y funcionarios se habían aumentado el sueldo un 48% mediante un decreto firmado el 29 de febrero.

"Con la bandera de la austeridad Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas, El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", sostuvo la diputada en su cuenta de X.

"Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48%", denunció.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vtolosapaz/status/1766495264171299312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1766495266524327951%7Ctwgr%5E1d446d1c952d6250ef089918e96fb04cb61ff5e4%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Flegisladores-denuncian-que-javier-milei-se-aumento-48-el-sueldo-n782005&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR