POLÉMICA

Victoria Tolosa Paz dejó al desnudo un movimiento millonario de Karina Milei

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz salió a cuestionar los movimientos de Karina Milei que le dieron fondos millonarios a su área.

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, dejó expuesto un movimiento de la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, quien realizó una reasignación presupuestaria que la beneficiaría en montos millonarios. Una verdadera polémica.

"¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?", cuestionó Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, la legisladora explicó que la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra para pagar "sobresueldos".

"La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble. Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal", planteó la legisladora nacional.

En esa línea, agregó más cuestionamientos: "¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?".

karina milei.jpg
La diputada nacional Victoria Tolosa Paz salió a cuestionar los movimientos de Karina Milei que le dieron fondos millonarios a su área.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz salió a cuestionar los movimientos de Karina Milei que le dieron fondos millonarios a su área.

"Las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios). Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo. Hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones. Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No?", lanzó la dirigente platense.

Por eso, le pidió a la hermana de Javier Milei que cuente quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad.

"En la Decisión Administrativa que firmó el Jefe de Gabinete se dice que el aumento de las URS es porque hay 'necesidades de gestión'. ¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas “necesidades de gestión” para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?", añadió.

Finalmente, Tolosa Paz apeló con ironía a una de las máximas del Gobierno libertario: "¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo? Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por 'razones de seguridad' van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos" y remató: "Quizás la hermana del presidente nos puede explicar".

TE PUEDE INTERESAR