ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Victoria Tolosa Paz "Axel Kicillof vuelve a poner en el centro a la industria naval"

Durante la entrega de embarcaciones fabricadas por Astillero Río Santiago, Victoria Tolosa Paz destacó el compromiso de Axel Kicillof por la industria naval.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz participó este martes del acto de entrega embarcaciones para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina fabricadas por el Astillero Río Santiago. En ese marco, elogió el discurso de Axel Kicillof y rarificó el compromiso por "una industria naval del pie".

"Es un día histórico. Un discurso del gobernador Axel Kicillof que vuelve a poner en el centro de la escena a la industria naval argentina, una industria tantas veces castigada cuando llegan estos partidos políticos e ideas neoliberales y de entrega absoluta de la soberanía" afirmó Tolosa Paz.

TE PUEDE INTERESAR

La exministra de Desarrollo Social señaló que con el respaldo al Astillero "hoy estamos ratificando el compromiso por la industria naval Este astillero fue estigmatizado allá por 2017 y 2018 con la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal" recordó y diferenció de la situación actual: "Hoy hay astilleros completos con un gobernador con otras ideas políticas, poniendo por delante el presupuesto que tiene que tener Astilleros para poder trabajar, con insumos, trabajo y con la formación de este cuerpo de trabajadores" dijo.

Durante el acto, se entregaron dos Lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso” claves para formación de los estudiantes de la Escuela Naval que hasta la actualidad apenas contaban con formación teórica o a través de simuladores.

lv_0_20240416141436.mp4

Victoria Tolosa Paz: " Son fundamentales para el desarrollo productivo de una industria como la offshore"

Además de su valor en la formación naval, Victoria Tolosa Paz remarcó que las "licas que produce Astilleros tienen un sentido fundamental para el desarrollo de la Armada pero también para el desarrollo productivo de una industria como la offshore aquí nomas en nuestras cosas bonaerenses".

También "para la metalmecánica pesada que la puede desarrollar solamente Astilleros sino en asociación con el sector privado, por eso la presencia de SPI, un gran astillero de Mar del Plata" concluyó.

TE PUEDE INTERESAR