ACAMPE DE UNIDAD PIQUETERA

Victoria Tolosa Paz acusó a Eduardo Belliboni de usar a los pobres

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce de la movilización promovida por Unidad Piquetera.

Mientras Unidad Piquetera vuelve a movilizarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la encargada del área volvió a criticar a Eduardo Belliboni por promover el acampe. La protesta comienza hoy a las 15 sobre la avenida 9 de Julio y ya hay complicaciones en el tránsito.

"Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en 4 meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad. En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos", expresó Victoria Tolosa Paz en diálogo con Radio 10.

TE PUEDE INTERESAR

La funcionaria le pidió al líder de Unidad Piquetera que colabore con el trámite que deben hacer los beneficiarios del Potenciar Trabajo para mantener el plan social. "Él quiere que nosotros liquidemos a gente que no ha hecho la validación. Eso seria muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país", afirmó Tolosa Paz.

VTP sobre piquete fragmento.mp3

La ministra también cuestionó las intenciones detrás de la protesta que podría extenderse durante tres días. "De fondo la discusión es política y la tenemos que dar en las urnas, no usando la gente más pobre de la Argentina", consignó. Es que, según Tolosa Paz, "movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio".

El conflicto por el Potenciar Trabajo se desató después de que Desarrollo Social suspendiera a 154.441 benefactores del programa por no realizar la validación de datos. La ministra había adelantado que esas personas podrían realizar el procedimiento fuera de término. El miércoles vence el plazo concedido para no ser dado definitivamente de baja. Según cifras oficiales, el 93% de las personas beneficiadas ya validó sus datos.

TE PUEDE INTERESAR